EL PAíS

“Tenemos algo de responsabilidad”

El cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, confesó que pensó “varias veces” en matarse. Dijo que quiere volver a tocar.

A un año de la tragedia de República Cromañón, el líder del grupo de rock Callejeros, Patricio Santos Fontanet, confesó que pensó “varias veces” en suicidarse a raíz de lo ocurrido y dijo “no saber cuál es la responsabilidad de la banda”, aunque reconoció que “algo de responsabilidad tenemos por haber estado esa noche ahí”. También reiteró que el próximo año quiere volver a presentarse en los escenarios porque es la “única manera de seguir vivos”.

“Pensé varias veces en matarme. No sé cómo llegué acá pero hice un montón para llegar a fin de año entero”, dijo Santos Fontanet, actualmente encausado por estrago doloso –al igual que Omar Chabán– junto con los demás miembros de la banda, delito por el que puede recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

La voz de la banda confesó que “hasta junio el grupo estaba deshecho”, y agregó: “No entendíamos lo que había pasado”, cuando recordó la tragedia en la que perdió a su novia. Al ser consultado sobre la “responsabilidad” que cabe a la banda por el incendio del 30 de diciembre de 2004, Santos Fontanet dijo: “No sé bien cuál es la responsabilidad. Tenemos responsabilidad de haber estado esa noche ahí. Tal vez de no habernos dado cuenta del nivel de locura de quien armó el espectáculo”.

Por último, reiteró su deseo de “volver a cantar” en vivo durante 2006, porque ése es “el único camino para seguir vivo”.

La banda Callejeros no se sube a un escenario desde aquella noche, y un grupo mayoritario de sus fans quiere volver a verla tocar en vivo; de allí se desprenden algunas versiones de que el grupo podría volver con un show en la provincia de Córdoba, lo que aún no se confirmó, aunque Santos Fontanet expresó su deseo de volver a tocar.

Actualmente, los miembros del grupo, Christián Torrejón (bajo), Elio Delgado (guitarra), Maximiliano Djerfy (guitarra y coros), Eduardo Vázquez (batería) y Juan Carbone (saxo), junto con Patricio Santos Fontanet, están procesados por estrago doloso debido a su participación en la organización del show y por fomentar el uso de bengalas. Con igual calificación están procesados Diego Argañaraz, manager de la banda, y Daniel Cardell, escenógrafo.

Al cumplirse ayer el primer año de una de las peores tragedias de la historia argentina, familiares de las víctimas y sobrevivientes se agruparon desde temprano en el santuario frente a la discoteca, en Once; participaron de una misa que ofició el cardenal Bergoglio en la Catedral Metropolitana y luego marcharon desde Plaza de Mayo hasta la plaza Once (ver páginas 2 y 3).

Los integrantes de Callejeros no se mostraron ayer en ninguno de los actos que se realizaron en todo el país para recordar a las 194 personas fallecidas y resguardaron el bajo perfil, salvo por las palabras del vocalista en diálogo con Radio Continental.

Compartir: 

Twitter

El líder de Callejeros dijo que “alguna” responsabilidad tienen.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.