EL PAíS

Monitoreo de la jornada en Gobierno

Desde la Casa de Gobierno, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, siguió cada una de las actividades que realizaron familiares y amigos de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, y aseguró que el gobierno nacional “colaboró en todo lo que está a su alcance” para ayudar al esclarecimiento de responsabilidades en la tragedia de República Cromañón.
El titular de la cartera política arribó pasadas las 14.30 a sus oficinas, desde donde supervisaron las medidas dispuestas para garantizar la realización de las manifestaciones de los familiares y amigos. Antes de finalizar la jornada del recuerdo, los familiares y amigos de las víctimas le entregaron a Fernández un petitorio vinculado al aniversario de la tragedia, en un día en el que Avenida de Mayo y Rivadavia se llenaron de zapatillas.
El funcionario dijo que desea que “la verdad y la justicia resuelvan el tema” y que además lo ocurrido “sirva para aprender de la experiencia que se llevó lamentablemente la vida de 194 jóvenes vidas para que eso no se repita”. En un reportaje radial sostuvo: “El gobierno ha colaborado en todo lo que está a nuestro alcance, y si hay algo más que podamos hacer, lo haremos sin duda”.
“Siempre trato de preservarme en este tema porque afecta a muchos y yo siempre soy muy cuidadoso”, respondió Fernández cuando se le preguntó si estaba satisfecho con lo actuado por la justicia y el sector político en la causa Cromañón.
“En un día como éste, mi solidaridad con los padres, con los familiares de las víctimas y la esperanza de que la verdad y la justicia resuelvan el tema. Eso es lo que más anhelo y lo que más quiero”, dijo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.