EL PAíS › SOBRE EL PROYECTO DE GREENPEACE

“Ellos no lo van a querer”

“Los uruguayos no lo van a querer”, arranca Pedro Pavón, parte de la asamblea de vecinos ambientalistas de Gualeguaychú que se oponen a la instalación de las papeleras en la orilla uruguaya de Fray Bentos.

Consultado por este diario, Pavón habló de la salida al conflicto con los uruguayos que estudia el gobierno de Entre Ríos en base a una propuesta de “producción limpia” de Greenpeace. Con ese proyecto, dice Pavón, “el costo de producción de las papeleras aumentaría un 30 por ciento, entonces no les va a convenir”. Y si las plantas pudiesen trabajar con un plan de producción limpia, agrega, “entonces los finlandeses no se van a venir hasta acá (para producir el papel)”.

La asamblea de Gualeguaychú es uno de los sectores entrerrianos comprometidos en la pelea contra la instalación de las papeleras. Sus miembros aún no han evaluado el proyecto de los ambientalistas de Greenpeace. “Esto que digo lo digo a título personal”, explica Pavón. Aun así, dice, “yo creo que si los uruguayos lo aceptan, nosotros lo estudiaremos. Lo que me parece es que no lo van a aceptar”. Pavón está convencido de que un proyecto como el propuesto por Greenpeace aumentaría los costos de producción de las papeleras. Y que “si hubiese un plan de basura cero –dice– ellos acá no vienen”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Ellos no lo van a querer”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.