libero

Lunes, 23 de enero de 2006

BOXEO

Barrios combate en marzo

 Por D. G.

Jorge Rodrigo Barrios defenderá por segunda vez su corona superpluma de la Organización el próximo 25 de marzo en Las Vegas ante el húngaro Janos Nagy. El combate será anunciado oficialmente esta semana y formará parte de una cartelera promovida por Oscar de la Hoya, cuya atracción central será la pelea entre los mexicanos Marco Antonio Barrera, campeón superpluma del Consejo y la Federación Internacional, y Jesús Chávez, campeón liviano de la FIB.

El campeón argentino era gran candidato para enfrentar a Barrera en la fecha señalada, pero Barrera optó finalmente por el choque con Chávez. De todas maneras, la pelea no está descartada y podría llegar a realizarse en septiembre, aunque la victoria por nocaut técnico en el 10º round del filipino Manny Pacquiuiao ante el mexicano Eric Morales, sucedida en la madrugada del domingo en Las Vegas, podría tentar a Barrera y a quienes lo manejan a intentar antes un desquite ante el duro peleador asiático, quien en el 2003 derrotó a Barrera por nocaut técnico en 11 asaltos.

Concentrado desde el sábado pasado en Santa Rosa, La Pampa, luego de un prolongado período de vacaciones, Barrios ya inició su preparación con miras al pleito con Nagy, segundo en el ranking superpluma de la OMB y conocido del público argentino por haber vencido en dos ocasiones al mendocino Pablo Chacón.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.