libero

Lunes, 23 de enero de 2006

TENIS › EL CHIPRIOTA QUE ELIMINO A RODDICK

El de la bomba fue Baghdatis

El chipriota Marcos Baghdatis se convirtió en la gran sorpresa dominical del Abierto de Australia al eliminar en octavos de final al estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie. El extrovertido Baghdatis, 54º del ranking, se impuso 6-4, 1-6, 6-3, 6-4 a Roddick, que no había cedido ningún set en el torneo. Baghdatis se medirá por un lugar en semifinales con el croata Ivan Ljubicic, séptimo favorito y uno de los principales oponentes de Roger Federer, que venció 6-2, 6-4, 6-4 al sueco Thomas Johansson, campeón en el 2002, en el partido que cerró la jornada.

El duelo Baghdatis-Roddick se disputó en el Rod Laver Arena, la cancha central del Melbourne Park, con el techo cerrado. Durante todo el partido, unos 50 inmigrantes chipriotas animaron sin descanso como si fuera un partido de fútbol a su jugador, elegido hombre del año en el 2005 en Chipre. Baghdatis consiguió 16 aces, uno más que su rival, dos veces semifinalista en Australia, y conectó 63 golpes ganadores, más del doble que Roddick.

El sorprendente resultado hunde al ex número uno del mundo justo cuatro meses después de caer en la primera ronda del US Open. El estadounidense se apresuró a alabar a su oponente, quien dio un gran paso adelante hace dos meses, al alcanzar una final en Basilea.

“Mi reconocimiento para él”, dijo Roddick. “Sus estadísticas son impresionantes. Los golpes a los que pudo llegar fueron muy, muy buenos. Quizá yo no estuve a la altura”, manifestó. “Lo bueno que tiene el tenis es que siempre hay una semana que viene. No jugamos a un deporte olímpico en el que tenemos que esperar otros cuatro años. Es duro, es frustrante, pero se sigue adelante”, señaló.

La gran comunidad grecochipriota en Melbourne celebró la mejor victoria de la carrera de su héroe de 20 años. “Este fue uno de los mejores partidos de mi vida. Estoy en mi propio mundo y jugando gran tenis. Es increíble tener a toda esta gente conmigo”, dijo Baghdatis. El joven tenista chipriota, que tiene 21 primos viviendo en la zona de Melbourne, jugó un partido intrépido contra Roddick, en el que el favorito fue incapaz de hacer frente al juego en auge del más joven.

Pero Baghdatis no fue la única sorpresa del domingo en Melbourne, aunque sí la más grata. Damir Dokic, padre de la tenista australiana Jelena Dokic, insistió en su amenaza contra Australia después que su hija retomara la nacionalidad local y que cayera en la primera ronda del Abierto.

“Estoy dispuesto a formar un escuadrón secreto para recuperar a Jelena de las garras demoníacas de los australianos”, aseguró a un diario de Belgrado pocos días después de amenazar con lanzar una bomba nuclear sobre Australia y llevar a su hija de regreso a Serbia. “No lanzaré una bomba sobre Australia sino dos, si mi amigo (el presidente ruso Vladimir) Putin me las deja”, agregó el ex boxeador y ex entrenador de su hija Jelena, que lo repudió hace varios años.

Mientras Damir entrenaba a Jelena Dokic se sucedieron los incidentes a lo largo del circuito femenino, que provocaron que se le prohibiera la entrada a muchos torneos. La tenista, mientras tanto, emitió hace unos días un comunicado, desmarcándose de nuevo de las declaraciones de su progenitor. Damir Dokic también aseguró al diario que había advertido a la embajada australiana en Belgrado de que estaba preparado para secuestrar a su hija para rescatarla de las manos de los “villanos”.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.