libero

Lunes, 23 de enero de 2006

FúTBOL › BOCA GANO INVICTO EL PENTAGONAL

Hizo estallar el verano

Venció 2-0 a San Lorenzo con un cabezazo de Daniel Bilos y un bombazo de Sebastián Rusculleda en el segundo período. El equipo de Alfaro arrancó mejor, pero los de Basile generaron más peligro y justificaron la victoria.

Con un cabezazo de Daniel Bilos, promediando el tiempo complementario, y un zurdazo de Sebastián Rusculleda en el descuento, Boca derrotó a San Lorenzo y se adjudicó invicto el Pentagonal del Verano, del que también participan River, Independiente y Racing. Para el arranque del Clausura, San Lorenzo no podrá contar con Ezequiel Lavezzi, quien ayer se retiró lesionado.

Los dos conjuntos encararon el partido con seriedad, pero fue San Lorenzo el primero en controlar la pelota, aunque sin encontrar caminos claros para inquietar a Abbondanzieri. Boca se retrasó bastante y no conseguía cortar el juego de los mediocampistas del conjunto de Alfaro. Recién sobre el final de la primera etapa, el equipo de Basile se enchufó y logró llegar con más facilidad al arco de Saja.

La más clara la tuvo Delgado, con un remate de tiro libre que se estrelló en el travesaño y salió; luego iba a probar suerte el colombiano Guarín, con un violento remate de larga distancia, que Saja tapó dando rebote. San Lorenzo buscaba desbordar con Lavezzi o Ferreyra para abastecer al paraguayo Cardozo, quien por momentos complicaba a la defensa boquense, aunque no lograba definir bien. Lavezzi, de lo mejorcito de San Lorenzo, debió abandonar la cancha por lesión, luego de luchar una pelota con Cahais, el juvenil lateral izquierdo que Basile está probando en la última línea.

En el arranque, San Lorenzo volvió a mostrarse superior. Ulloa tuvo una chance para abrir la cuenta, pero su remate cruzado terminó pasando por afuera del palo. Después tuvo otra oportunidad González, habilitado por Montillo, pero definió, fuerte y alto, afuera. A Boca, en cambio, le costaba llegar y probaba con remates de media distancia, bastante imprecisos, salvo uno de Delgado que pasó cerca del palo izquierdo de Saja.

En una muy buena jugada colectiva, Cardozo habilitó a Barros Schelotto, éste dejó pasar para que Calvo, entrando solo, sacara un centro perfecto a la cabeza de Bilos, quien definió con simpleza para abrir el marcador. San Lorenzo sintió el impacto y se desordenó. Boca tuvo tres chances más: un cabezazo de Cardozo, desviado, un remate de Guarín, de buen partido, que Saja sacó sobre su palo derecho, y el bombazo de Rusculleda.



BOCA-2
Abbondanzieri
Calvo
Maidana
D. Díaz
Cahais
Ledesma
Guarín
Bilos
Cardozo
Barros Schelotto
Delgado
DT: Basile
S. LORENZO-0
Saja
A. González
W. García
Montero
J. Bottinelli
A. Pérez
Verón
Ferreyra
Montillo
Lavezzi
Cardozo
DT: Alfaro

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: 64m Bilos (B); 90m, Rusculleda (B).
Cambios: 42 Ulloa por Lavezzi (SL); 46m Silvestre por D. Díaz (B), A. Pereyra por Montero y Molina por Cardozo (SL), 81m Fischer por Delgado (B); 88m, Rusculleda por Cardozo (B).

Compartir: 

Twitter

Veron intenta pegarle ante la marca de Cardozo. Boca impuso su mayor categoría.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.