EL PAíS

Encuentros y protestas

Los vecinos de Gualeguaychú se entrevistarán mañana con el gobernador Jorge Busti, en un encuentro que será clave para definir el futuro de los cortes de ruta que realizan para que la construcción de las plantas sea suspendida. Así lo confirmaron ayer integrantes de la asamblea ambientalista, luego de levantar el piquete que impedía el paso por el puente internacional que une a la ciudad con Fray Bentos. La medida había sido convocada por 24 horas, con la posibilidad de extenderla durante todo el fin de semana. La decisión de no prolongarlo fue un signo del interés de mantener “una estrategia común” con la gobernación.

Tras liberar la ruta, la protesta continuó con un repudio frente al Consulado uruguayo, en el centro de Gualeguaychú. Esta tarde a las 18 habrá una caravana hacia el puente San Martín, por lo que nuevamente el tránsito quedará interrumpido por unas horas. En Colón los ambientalistas esperan el regreso a Chile de los camiones que mantienen retenidos en el paso fronterizo con Paysandú.

En Buenos Aires, mientras tanto, hubo una protesta frente a la embajada de Uruguay, ubicada en la Recoleta. También hubo movilizaciones en las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.