EL PAíS › EN GUALEGUAYCHU SE MANTIENEN A LA EXPECTATIVA

Por ahora, no hay cortes

Tras la suspensión de la cumbre entre Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, en Gualeguaychú evaluaron la posibilidad de volver a los cortes de ruta. Sin embargo, anoche la decisión de los vecinos estaba más cerca de esperar hasta el fin de semana antes de tomar una decisión, para dar tiempo a ver cómo evoluciona la negociación.

Por la tarde, los vecinos enviaron a la Casa Rosada una carta en la que pidieron una reunión urgente con el Presidente para ser informados sobre los motivos por los que se levantó el encuentro pautado para ayer en la quinta Anchorena, en Colonia. Al tomar conocimiento de este pedido, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se comunicó con ellos para contarles el estado de las conversaciones. Osvaldo Moussou, integrante de la asamblea, consideró que “las razones que nos expuso resultaron atendibles, porque tienen que ver con la idea de que Kirchner y Tabaré firmen un documento abarcativo y preciso”.

Más molestos se mostraron los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de la ciudad de Colón, donde algunos de sus integrantes señalaron que el aplazamiento del encuentro entre los presidentes no persigue otro objetivo que “ganar tiempo”.

Así lo manifestó Silvia Echeverría, quien ratificó que en la ciudad van “a intentar hasta lo último” que las papeleras no se instalen sobre el río Uruguay y pidió al Gobierno que exprese su “verdadera postura” al respecto. “Lo único que quieren es ganar tiempo, porque lo único que quieren es instalar sí o sí las papeleras.” La asambleísta insistió en que los ambientalistas “perseguimos la no instalación de las papeleras: por eso no queremos ni el traslado, ni la mecanización”.

Compartir: 

Twitter

Los asambleístas de Gualeguaychú van a esperar un poco.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.