EL PAíS › LO DESCARTO EL PRESIDENTE

No cierran los liceos

El Gobierno aseguró que no tiene prevista ninguna reestructuración en la educación en las Fuerzas Armadas que implique el cierre de los liceos militares. Así lo informó el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, quien ayer pasó por la Casa Rosada por otras cuestiones pero aprovechó para preguntarle al presidente Néstor Kirchner por los liceos, un tema con repercusión en su provincia. “Coincidimos con el presidente Kirchner en que el Ministerio de Defensa tiene la competencia sobre los liceos militares, porque además de brindar educación está formando reservistas”, señaló Cobos.

Los liceos militares son institutos secundarios con instrucción militar (con internado, francos una vez por semana, guardias nocturnas, práctica de tiro). Si bien no forman parte de las escuelas de formación de oficiales y suboficiales, los que egresan forman parte de la reserva de las Fuerzas Armadas. En medio de las reformas que el Gobierno planea para el área de Defensa, circuló la versión de que estos colegios se cerrarían o bien que se desmilitarizarían, lo que motivó una protesta de los padres en el acto de anteayer en el Colegio Militar, que irrumpieron en el accidentado acto del Día del Ejército.

Cobos le preguntó a Kirchner por el futuro de los liceos. “Me preocupa, porque soy egresado del Liceo Militar y me señaló Kirchner que no tiene pensada ninguna reestructuración”, informó Cobos. El Gobierno recibirá consultas en el mismo sentido por parte de legisladores tucumanos y del intendente de Córdoba, Luis Juez.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.