EL PAíS › MICELI NO OCULTA SU DISTANCIAMIENTO

“Diferencia notoria”

La ministra Felisa Miceli ahondó sus diferencias con Roberto Lavagna. Dijo que esas diferencias son “públicas y notorias” y “vienen desde antes”. Calificó, además, de “exitosa” la política de acuerdos de precios que lleva adelante el Gobierno, ya que no generan ni “desabastecimiento, ni especulación, ni ningún problema de mercado negro”. Y advirtió que hay que tener cuidado con la reforma laboral que impulsa el diputado Héctor Recalde, porque “se corre el riesgo de volver a la industria del juicio”.

La jefa del Palacio de Hacienda volvió a la carga contra el ex ministro Lavagna y recalcó que algunas de esas diferencias tienen que ver precisamente con distintas visiones sobre la política salarial. “Yo siempre dije que los aumentos de salarios no generaban inflación, aun cuando era presidenta del Banco Nación y Roberto era ministro”, recordó Miceli, durante un brindis ofrecido a los periodistas en el Salón de Cuadros del Ministerio de Economía.

La ministra negó, además, que le hubiera enviado una carta o un mensaje privado a Lavagna amenazándolo con contar información reservada de su gestión en caso de que el ex ministro continuara con sus críticas. “Yo no me manejo de esa manera”, afirmó. También reveló que hace tiempo que no se habla con Lavagna y que si éste insiste con sus críticas al Gobierno volverá a responderle sobre cuestiones puntuales.

“En su momento salí a contestarle de una manera no agresiva y lo hice exclusivamente sobre temas puntuales de la economía. Y si es necesario así voy a seguir”, señaló Miceli, quien contó que se sintió dolida por el tono agresivo de las críticas de su antecesor.

“Cuando Lavagna salió a hablar de la patota de Chávez me pareció completamente fuera de lugar. Hace siete años que yo apoyo a Chávez, que además nos ayudó a cerrar el esquema de financiamiento de este año”, sostuvo Miceli.

En cuanto a la evolución de la inflación, indicó que no “hay que esperar indicadores deflacionarios en los próximos meses” y advirtió que “el proceso de reacomodamiento de precios continuará este año, el que viene y también en el 2008”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.