EL PAíS

“¡Ma’ que se digitalizaron!”

 Por W. P.

Enfurecido, el ingeniero Juan Carlos Blumberg salió al cruce del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, quien desmintió en un reportaje publicado por este diario que se hayan quemado los archivos de fotos de delincuentes. “Todo lo contrario: los informatizamos y digitalizamos”, señaló el ministro. “¡Ma’ que se digitalizaron, si no pudieron hacer el reconocimiento de Casio!”, devolvió Blumberg, en diálogo con Página/12.

“Es mentira. Vaya a Fleming y Cuyo, en Martínez, y pida el caso Casio, un señor al que secuestraron y que no le pudieron hacer el reconocimiento porque habían quemado los archivos”, explicó el ingeniero. En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, descerrajó: “La seguridad es demasiado seria para menearla en los bares”.

Blumberg destacó que Casio estuvo “36 días secuestrado en una villa y cuando le piden ir a hacer el reconocimiento fotográfico, en la misma Fiscalía de Fleming y Cuyo le dicen: ‘No podemos hacer nada, porque han quemado la fotografía’” de su presunto victimario. Entonces, que (Arslanian) diga la verdad”, lanzó Blumberg. El ingeniero también respondió a las acusaciones de Arslanian, quien sostuvo que “pidió cooperaciones” del gobierno bonaerense. “Nunca he recibido nada ni he pedido nada del gobierno provincial”, sostuvo Blumberg. La mano derecha de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, lo apoyó. “Arslanian usa la descalificación a Blumberg para esconder el problema de la inseguridad, que solamente él ve que mejoró”, señaló.

El ministro del Interior se despegó de las acusaciones que hizo Blumberg el viernes, cuando sostuvo que no fue recibido por ningún funcionario, sino apenas por el secretario privado de Fernández, Diego González. “A mi oficina nunca llamó”, retrucó el ministro. Por su parte, Arslanian volvió a la carga. Aseguró que la marcha estaba vinculada “con un objetivo de naturaleza política”, por el que pretende convertirse “en la oferta natural para gobernar la provincia” de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “¡Ma’ que se digitalizaron!”
    Por W. P.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.