EL PAíS

Voces de género

- Mabel Bianco (presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer, FEIM): “Es fundamental que la Argentina, que tiene una tradición en defensa de los derechos humanos, sancione este instrumento que permitirá a las mujeres acudir a esferas internacionales cuando sientan que son vulnerados sus derechos”.

- Silvia Ferraro (representante de la asociación Mujeres en Igualdad, MEI): “Los legisladores que se opusieron a la sanción demostraron una vez más su desconocimiento sobre los fundamentos del protocolo. Centralizaron el debate en la cuestión del aborto, cuando en ningún lado se señala eso, y lo peor es que dejaron fuera de la discusión la importancia de garantizar la igualdad de género. Fue una argumentación muy débil y machista”.

- María Colombo (presidenta del Consejo Nacional de la Mujer): “La aprobación del protocolo no crea ningún derecho ni tampoco avasalla la soberanía del Estado. El comité de expertas realiza recomendaciones en materia de derechos humanos pero no obliga al gobierno a cumplirlas. El Consejo y este gobierno asumieron el compromiso de erradicar las formas de discriminación tan profundamente arraigadas en nuestra sociedad”.

- Graciela Torres (integrante del Sindicato de Amas de Casa): “Vinimos hasta el Senado a pedir la aprobación de esta iniciativa porque vemos cada día cómo los derechos de las mujeres son vulnerados en forma sistemática en una sociedad que se pone de lado del hombre ante hechos de violencia familiar o casos de violación sexual”.

- Mirta Barrientos (representante de la organización Mujeres en Acción): “Es insoportable escuchar los argumentos de los senadores que se oponen a la ratificación del protocolo. Nosotras no queremos que se despenalice el aborto, sino que todas las mujeres se encuentren en pie de igualdad para elegir si quieren ser madres o no. Esta tarea se logra sólo con educación y concientización de la población”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.