EL PAíS

Los dixit de la senadora

Quizá más relajada por el glamour parisino, la senadora Cristina Fernández de Kirchner modificó algunas de sus costumbres. Una de ellas: su hermetismo con la prensa. Contenta por sus encuentros con la candidata socialista Ségolène Royal, con el primer ministro francés Dominique de Villepin, la primera dama accedió a hablar con la revista Debate. “Sólo hablaremos de la Convención”, puso como condición antes de pedir “un expreso chiquitito con leche caliente aparte y sacarina”. La senadora está a dieta y eso tuvo que ser tenido en cuenta por el protocolo francés.

Cómoda, también avanza sobre otros temas:

- “Hay un avance notable en la Argentina y en la humanidad en haber logrado que la desaparición forzada de personas sea considerada un delito de lesa humanidad y castigado el país que así lo haga y obligado a resarcir económicamente a quienes sean sus víctimas.”

- “Ayer le decía a Dominique de Villepin sobre la importancia de haber acertado con el diagnóstico económico, porque él comentaba que era increíble el resultado que habíamos logrado nosotros con la renegociación de la deuda, el pago al Fondo, el tema de reducción de la pobreza, desocupación, derechos humanos.”

- “Me parece que la mujer tiene el espacio político que se gane. Nadie tiene las cosas porque se las merece, sino porque se las gana.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.