EL PAíS › MARCHA DE MADRES, ABUELAS, FUNCIONARIOS Y AGRUPACIONES K

En repudio al escrache a la ministra

Hebe de Bonafini, Estela Carlotto y un grupo de funcionarios de gobierno encabezaron la concentración de agrupaciones kirchneristas y organismos de derechos humanos que, a modo de “desagravio” a Alicia Kirchner, hicieron un abrazo simbólico al Ministerio de Desarrollo Social. La demostración fue convocada para repudiar el escrache que la hermana del Presidente sufrió en Río Gallegos, el sábado último, cuando había ido a almorzar con un grupo de amigos a un restaurante céntrico.

La marcha estuvo integrada en su mayor parte por organizaciones sociales K, aunque también pusieron lo suyo algunos candidatos a intendente del conurbano bonaerense. En su caminata, las columnas cortaron la avenida 9 de Julio desde San Juan hasta el cruce con Belgrano, donde está ubicado el ministerio.

Los manifestantes permanecieron unas dos horas frente al edificio, mientras los dirigentes fueron pasando el salón de la planta baja (el Ramón Carrillo), hasta que la ministra bajó a saludar. La funcionaria también salió a la puerta del ministerio a saludar a los militantes.

Hebe de Bonafini declaró su “profunda emoción” por la expresión de apoyo “que servirá para demostrar que vamos a seguir luchando por el país que nuestros hijos soñaron y que todos merecemos”. “Vinimos a repudiar este asqueroso y repugnante hecho contra la ministra”, señaló también la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Y dijo que “la violencia sufrida” por Alicia Kirchner “demuestra que cuando no hay razón se agrede y se golpea”.

Después, Estela de Carlotto habló en nombre de las Abuelas de Plaza de Mayo: “Vinimos a demostrar a esta minoría agresiva que el pueblo está unido en un proyecto de gente impecable”, sostuvo.

La ministra agradeció a los convocantes y dijo que el abrazo simbólico le renovó “las fuerzas para seguir trabajando”. Por otra parte, ratificó que no modificará sus rutinas. “Si pensaron que con esta agresión me iban a doblegar, están muy equivocados.”

En el abrazo estuvieron el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, el legislador Carlos Kunkel y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Vaca Narvaja. Los dirigentes que se movilizaron con sus propias columnas fueron el diputado Edgardo Depetri, del Frente Transversal Popular y Nacional; el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Berni, de Militancia Social; el también funcionario de Desarrollo Social Jorge Ceballos, de Barrios de Pie; el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, integrante del staff de Felipe Solá, y Alicia Sánchez de D’Elía, dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda y esposa de Luis D’Elía. También hubo columnas de algunos candidatos a intendentes K del conurbano, como Luis Vivona, concejal de Malvinas Argentinas, y antiguas organizaciones sociales de la zona sur como el Movimiento de Unidad Popular y el Frente Barrial 19 de diciembre.

Compartir: 

Twitter

“Vinimos a repudiar este asqueroso y repugnante hecho.”
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.