EL PAíS › RESPALDO INDUSTRIAL Y EXPECTATIVAS FAVORABLES

“Una profundización deseada”

El ex presidente del Banco Central Javier González Fraga consideró que el designado ministro de Economía “es un hombre capacitado, más allá de su juventud”. “Cree en una economía integrada al mundo con un perfil productivo”, se explayó. El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, dijo que “Martín tiene una visión productivista y entiende el pensamiento industrial”. “Creo que Cristina eligió bien”, opinó el líder fabril, aunque agregó que “quien conduce es Cristina Fernández de Kirchner”.

Entre quienes ayer sumaron sus expectativas favorables hacia el nuevo titular del palacio de hacienda se contaba Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba). “Tiene conocimiento de la industria y desarrolló su trabajo acorde con esto”, opinó. El dirigente industrial consideró que el trabajo del nuevo gabinete servirá “para profundizar el actual modelo económico hacia una mayor redistribución del ingreso” y confió que, por venir Lousteau del Banco Provincia, pueda dar una impronta de “acercamiento del sector financiero a la industria”.

Cristiano Rattazzi, presidente de FIAT Auto Argentina, dijo que el futuro ministro de Economía “parece una persona interesante, con buen perfil”. El empresario admitió no conocer en persona al próximo ministro, “sólo en televisión, donde escuché cosas que estaban bien y otras que no estoy de acuerdo, pero bien fundamentadas”. Otro hombre del sector automotor, el máximo responsable de PSA Peugeot-Citroën, Luis Ureta Sáenz Peña, dijo en cambio que Lousteau “encarna una continuidad y profundización de la actual política económica, que los industriales no sólo queremos, sino que deseamos”. “Indiscutiblemente tiene la misma formación que Peirano y creemos que la política (con el nuevo gabinete anunciado) será la misma, con un acentuado perfil industrialista”, aseguró.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.