EL PAíS

Textuales

A continuación, definiciones de Martín Lousteau en reportajes concedidos a este diario, en junio último y en enero de 2006.

- “El gasto público en la Argentina peca por defecto y no por exceso. Hasta hace poco, el gasto en relación con el Producto Bruto era similar al de hace treinta años. El gasto debería ser superior al que tenemos. Gastamos poco por habitante”.

- “Lo importante es mantener un tipo de cambio competitivo el mayor lapso posible. No puede haber señales confusas: la Argentina necesita que esa señal sea muy clara. Es decisivo para tener inversiones de largo plazo”.

- “Ahora debemos pensar en una segunda etapa. Me refiero a recuperar la economía como una herramienta de mejora continua en todos los sectores”.

- “Es mucho más importante crecer todos los años que crecer a la tasa más alta. La economía debe expandirse a una tasa que haga que no se genere ningún elemento que active una crisis”.

- “Me preocupa la inflación, pero discrepo con quienes utilizan la situación social para proponer visiones ortodoxas”.

- “No veo elementos puntuales que detonen una crisis. Existen cuestiones que requieren de un diagnóstico adecuado, sobre todo si se resolverán en el mediano y largo plazo, como en el sector energético”.

- “El sistema de capitalización no tiene ningún sentido. La última reforma previsional es incompleta”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.