EL PAíS

Viviendas y escuelas

El Fondo de Infraestructura Social será destinado a financiar obras por un total de 1604 millones de pesos. Ese monto, según precisa el anexo presentado por el macrismo, está dividido por áreas:

- La más beneficiada por el endeudamiento será el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, que se llevará 404 millones de pesos. Incluye obras en Parque Lezama y las plazas Constitución, Retiro, Francia y Miserere, entre otras.

- Le sigue el Ministerio de Educación, con 388 millones, que se aplicarán a la emergencia edilicia de escuelas porteñas.

- En tercer lugar está Desarrollo Urbano, con 360 millones. En esta área se encuentran los distintos planes de viviendas, urbanización de villas y obras de desagües .

- El Ministerio de Salud tendrá 237 millones, que se destinarán a obras en hospitales y centros de salud.

- A Cultura le corresponden 143 millones. Allí se destacan, entre otras, la recuperación del edificio del ex Padelai, en San Telmo, y la construcción de la Usina de la Música, en La Boca.

- Finalmente, para el Ministerio de Desarrollo Social se destinarán 71 millones, que estarán dedicados a la construcción de paradores, centro de evacuados y hogares de tránsito, y mejoras en polideportivos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.