EL PAíS › RECLAMA UNA AUDIENCIA CON LA PRESIDENTA

La CTA también quiere una

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) también reclamará un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para presentarle una agenda de reclamos con tres puntos: “La convocatoria a una paritaria social, el otorgamiento de la personería gremial a la CTA y la distribución equitativa de la riqueza”. Hoy harán formalmente el pedido de audiencia en Casa de Gobierno y ante el Ministerio de Trabajo.

La CTA pretende “analizar” con la Presidenta el proyecto de Paritaria Social que lleva adelante junto a la Federación Agraria Argentina (FAA), el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) y organizaciones sociales. “En el marco de la Paritaria Social que impulsamos, también vamos a reclamar la definición de políticas públicas que permitan ir definiendo un nuevo modelo productivo y la equitativa distribución de la riqueza”, expresó el secretario general de esa central sindical, Hugo Yasky.

En ese marco también aspiran a incorporar un viejo pedido y un reproche para una promesa hasta ahora incumplida por el kirchnerismo: el otorgamiento de la personería gremial para la CTA como organización sindical de tercer grado. Una decisión a la que la CGT se opone ferozmente porque la despojaría de su condición de “única” central nacional de trabajadores.

“La CTA planteará la demanda de la personería gremial, requisito indispensable para poder cumplir con el objetivo de comenzar a poner en práctica la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que consagra la libertad y la democracia sindical como derecho de todos los trabajadores”, insistió Yasky desde Brasil, donde participa de un encuentro de la Internacional de la Educación (IE).

Compartir: 

Twitter

Hugo Yasky aspira a que se convoque una paritaria social.
Imagen: Leandro Teysseire
SUBNOTAS
  • La CTA también quiere una
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.