ESPECIALES › TESTIMONIOS

1 en contra

Se presentan dos testimonios que ilustran ambas posturas y a continuación cada expositor responde a las preguntas de los observadores.

LEONARDO CURATELLA

(adicto en recuperación)

Yo en realidad no estoy de acuerdo con la despenalización de la droga, porque lo que hace en consecuencia es facilitar la sensibilidad de la sustancia misma; y si antes por ahí costaba conseguirla, ahora es como que va a estar divulgada más en la sociedad y en la juventud, que es la parte más vulnerable.

Yo había empezado a consumir cuando tenía 15 años; empecé estando en la calle, en la plaza, consumiendo una droga... después otra... hasta que un día terminé en un hospital internado porque tuve un coma. Fui progresivamente perdiendo cosas: un trabajo, la escuela, me empecé a alejar de mis amigos, de mi familia, hasta que prácticamente no tenía más nada.

Lo que pienso de la despenalización de las drogas es que llevaría a tener más acceso de las mismas, tanto en la sociedad como en la juventud, que es la parte más vulnerable. Es algo que está en la escuela, que está en la plaza, está en la noche, está en todos lados; y creo que si esa tenencia no fuera penalizada, implicaría que la gente común pueda andar con eso sin ningún problema.

Compartir: 

Twitter

ESPECIALES
 indice
  • TRANSCRIPCIóN COMPLETA DE EL DEBATE EN LA TELEVISIóN PúBLICA, CONDUCIDO POR ADRIáN PAENZA
    EL DEBATE

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.