ESPECTáCULOS

Ocho opiniones rockeras

- Rana (Timmy O’Tool): “Es la quinta vez que los veo en vivo y cada recital me sorprenden con algo, ya sea haciendo canciones que no me esperaba o con una performance increíble como sólo ellos son capaces de dar. Jamás voy a creer cómo Flea da una vuelta sobre sí mismo en el piso sin que el bajo toque el escenario. Es la banda más grande de todas, la que más me influenció, la que me abrió la cabeza a otros géneros. Puedo decir que son mis maestros y por eso les hice el disco tributo”.
- Toto (Adicta): “Para mí fueron una de las bandas más creativas de los ‘90. Junto con Nirvana me abrieron la cabeza a otros sonidos y a otras formas de componer. Es de destacar que todavía sigan tocando y sacando discos buenos. Esto indica que se instalaron definitivamente en el mundo del rock y ya no son parte de una movida”.
- Gustavo Rowek y Carucha (Nativo): “Los Red Hot llegaron esta vez en un momento increíble de su carrera, así que desde que supimos que Nativo sería uno de los soportes, estuvimos enfermos de ansiedad; por suerte llegó el d¡a. Lo que sentimos es inexplicable... Nativo, Red Hot y 60 mil personas, ¿qué más podíamos pedir?”.
- Charly Alberti: “No es una banda que haya escuchado mucho. Los respeto como músicos, pero nunca han aportado nada a mi mundo musical. Me pareció bien que cobren menos plata para venir al país. Habla muy bien de ellos”.
- Juan Stewart (Jaime sin Tierra): “Los Peppers nunca me generaron mucha expectativa. En verdad, no es una banda que me interese demasiado. Es cierto que tienen algunas canciones buenas y un estilo propio muy definido, pero me parece que se repitieron mucho en los últimos discos. Leí que dieron un show muy bueno en Chile, aunque los recitales en los estadios no me entusiasman. Igual, ver a los Peppers es una buena oportunidad para ver a Frusciante. Sus discos solistas son muy buenos”.
- Pingüino (Los Calzones): “Es la banda que le encontró otra vuelta al rock en estos últimos tiempos por su capacidad para hacer, por ejemplo, un tema súper distorsionado y, después, uno totalmente acústico sin perder ni un poco de fuerza. Siempre suenan a Chili Peppers. Además está el aliciente de la demanda que existe en el país por disfrutar de un show tan relevante. No sabemos cuando será la próxima”.
- Sergio (Los Natas): “Está buenísimo que hayan venido a tocar a Sudamérica por 4 dólares, más ahora que no tenemos un sope. Poder ver una banda tan profesional y con tanta trayectoria por esa plata es, al fin, una buena. Para mí significan la rebeldía y el descontrol que llevaba mi vida cuando tenía 14 años y con mis amigos andaba en bici destruyendo todo. Los vi por primera vez en Obras hace nueve años y fue emocionante ver cara a cara algo que parecía tan lejano”.
- Adrián Herrera (Blues Motel): “Cada vez me gustan más. Me interesan especialmente los matices musicales que lograron en los dos últimos trabajos. Verlos es una buena excusa, además, para ver a Frusciante en vivo”.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.