ESPECTáCULOS

Déspota de sí mismo

El disco está producido por Juanchi Baleirón, una especie de “estrella” en el rubro. ¿Hasta qué punto la tarea de un productor es esencial?
–Creo que la tarea del productor adquiere importancia cuando hay que ponerle pilchas a la canción... una hermosa mujer mal vestida es una lástima y con las canciones pasa lo mismo. Los productores son sastres.
–¿Pero tienen un rol central o no?
–Hablo de mi experiencia: yo sé muy poco de música. Soy absolutamente autodidacta, tengo una guitarra con la cual saco doce acordes y con eso trato de componer, pero después ¿cómo se sigue? Yo no sé ni cómo entrar a un estudio. Entonces tengo que delegar muchas decisiones.
–¿También las artísticas?
–No. Esas las consensúo. Un productor es un acto de fe, tenés que confiar en que te va a cuidar al bebé, es como la enfermera gorda que se lleva a tu hijo recién nacido y te lo trae bañado y cambiado. Ellos son directores técnicos: en el mejor de los casos te paran en la cancha como querías y en el peor no te entendieron. El único disco que grabamos sin productor –Perros, perros y perros– fue un caos.
–¿Por qué?
–Porque la democracia en una banda es un veneno. ¿Cómo vas a democratizar una decisión artística? Eso es una mentira. En una banda debe funcionar el despotismo ilustrado, el que más sabe tiene derecho a opinar más. Esa idea de cofradía democrática en las bandas termina por echarlas a perder. Por eso, antes de dar golpes de Estado en una banda, prefiero ser déspota de mí mismo.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice
  • UNA GUÍA DE ESPECTÁCULOS DEL FIN DE SEMANA
    Noche & Día
  • LA KERMEX, EL CICLO DE AMERICA QUE CONDUCE MEX URTIZBEREA
    Con sabrosa desprolijidad
    Por Emanuel Respighi
  • IVAN NOBLE, SU DISCO QUIEN SABE DONDE Y EL DESAFIO DE BUSCAR UN LUGAR PROPIO
    “En este rock hay jacobinismo de entrecasa”
    Por Cristian Vitale

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.