ESPECTáCULOS › OPINION

Preguntas estrelladas

 Por Eduardo Fabregat

Más allá de cuestiones específicamente cinematográficas, Revenge of the Sith tiene todo lo que el fan o simple seguidor de la saga anda buscando para el cierre de esta trilogía que arrancó bien flojita. Pero también es cierto que, completado el caprichito de seis películas de Lucas, quedan algunos interrogantes.
Si Luke Skywalker arranca la saga como un veinteañero y en Revenge of the Sith Obi Wan Kenobi luce en sus treinta, ¿cómo es que en el Episodio IV Kenobi es un Alec Guinness que pasó largamente los 60?
Después del Yoda hiperdigital de los Episodios II y III, ver de nuevo al Yoda de los capítulos V y VI, ¿no deja la sensación de que en cualquier momento aparecerá la Rana René?
¿Era necesario que Bail Organa dijera “Justo estábamos pensando en adoptar una niña...”?
Si Obi Wan siempre llamó a su aprendiz “Anakin”, y además los Señores del Sith tienen nombres que siempre empiezan con “Darth”, ¿no es raro que en el duelo en la Estrella de la Muerte, en el episodio IV, Kenobi lo llame “Darth”? Apenas veinte años después del duelo en Mustafar, ¿Obi Wan chocheaba?
Y es que Obi Wan sí chocheaba: ¿cómo es que, luego de haberlo visto mil veces en estos episodios y hasta sostener con Anakin diálogos específicamente relacionados con R2-D2, Kenobi no se acuerda de él cuando se le aparece en Tatooine, y encima acompañado por Luke Skywalker?
Y a todo eso, si querían ocultar a Luke de su padre, ¿no hubiera sido sensato cambiarle el apellido?
En este episodio, Anakin llega a una nave y dice “Percibo al Conde Dooku”. Veinte años después, mientras persigue en un caza Tie a su propio hijo, solo dice “Hummm... la Fuerza es poderosa en éste”. ¿Se le descalibró a Vader el identificador de llamadas?
Está bien que el Millennium Falcon sea una especie de Torino, una nave vieja bien toqueteada por Han Solo y Chewbacca para salir a alta velocidad, pero... ¿no hay demasiada diferencia entre el instrumental del Falcon y las pantallas táctiles para manejar las naves en el Episodio III... que son de veinte años antes?
Y hablando de tiempos: si en el final de Revenge of the Sith el Emperador y Darth Vader observan el comienzo de la construcción de la Estrella de la muerte, pero en A New Hope todavía la están construyendo... con todos los medios a disposición del Imperio, ¿quién les dirige la obra? ¿El General Alais?

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.