SOCIEDAD › BUSCAN A LA BANDA QUE MATó A LA CAJERA DEL SUPERMERCADO

Tras la pista de los homicidas

La policía continuaba ayer con la búsqueda de los asaltantes que asesinaron a Soledad Acosta, la cajera del supermercado Vea, en La Plata. Hombres de la DDI y de la Departamental se lanzaron tras la pista de la banda que el sábado asaltó el local ubicado en la calle 525, entre 8 y 9, y baleó a la joven cuando a uno de los delincuentes se le cayó la máscara y le vio el rostro.

El hecho se produjo el sábado alrededor de las nueve y media de la noche, en el supermercado ubicado sobre la calle 525, en la localidad platense de Tolosa. La banda, inicialmente conformada por cuatro hombres, fue recorriendo cada una de las cajas y mientras uno les apuntaba con un arma en la cabeza a las empleadas, el otro iba sacando los billetes, incluso los que estaban en poder de una supervisora.

Todo ocurrió en segundos, mientras la tensión y el nerviosismo amenazaban con desatarse. En determinado momento, cuando uno de los asaltantes llegó hasta la caja de Soledad Acosta, al hombre se le cayó la capucha que le cubría el rostro. Fue una cuestión de milésimas de segundo. En ese tiempo, advirtió que se descubría y que la cajera lo estaba viendo directamente a la cara. La pobre mujer, por otro lado, vio lo que el terror le permitía ver. El asaltante no pensó, se enfureció y reaccionó jalando del gatillo.

La bala le impactó en el ojo. La chica se desplomó con la cabeza destrozada, mientras dentro del local los gritos y el pánico ocuparon todo el espacio que quedaba libre.

Ante el cariz de los acontecimientos, la banda decidió escapar del lugar con un botín de entre mil y dos mil pesos.

Los compañeros de la cajera y los clientes que quedaban en el local, entre tanto, corrieron hacia la víctima e intentaron auxiliarla, pero Soledad Acosta no reaccionó. En el momento en que llegó la ambulancia, los médicos emergentólogos constataron que ya estaba sin vida.

El caso fue tomado por la fiscal platense Leyla Aguilar. La funcionaria confirmó que el disparo fue realizado a muy corta distancia, y que el proyectil que le provocó la muerte provenía de una pistola 9 milímetros.

La policía busca intensamente a cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años, dos de los cuales ingresaron al supermercado y los otros dos permanecieron afuera haciendo de campana. Los cuatro lograron huir en dos motos.

Hoy, los familiares y amigos de Soledad marcharán por el esclarecimiento de su homicidio.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice
  • TOMA DE REHENES EN LA CáRCEL CORDOBESA DONDE HACE TRES AñOS HUBO UN BAñO DE SANGRE
    Convocando a los fantasmas
    Por Horacio Cecchi
  • BUSCAN A LA BANDA QUE MATó A LA CAJERA DEL SUPERMERCADO
    Tras la pista de los homicidas
  • TRABAJA EN UNA ESCUELA CORDOBESA, QUIERE CAMBIAR DE SEXO, Y NO PUEDE INICIAR EL TRáMITE
    Una directora como director
    Por Emilio Ruchansky
  • DENUNCIAN UN GERIáTRICO PORTEñO
    Un hogar no tan dulce

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.