SOCIEDAD › DENUNCIAN UN GERIáTRICO PORTEñO

Un hogar no tan dulce

La diputada porteña Liliana Parada (ARI) cuestionó en un informe a través de su oficina de prensa, el funcionamiento del hogar de ancianos Raimondi, que depende del gobierno de la ciudad de Buenos Aires pero que está ubicado en la ciudad bonaerense de Necochea.

La diputada Parada visitó recientemente el Raimondi, “intervenido en octubre de 2006” y a cuyo frente continúa Héctor Donaire, “ya designado director” del hogar. “Si bien a primera vista observó una mejoría en lo referente a la limpieza general del hogar”, sorprendió que la empresa Bagalá S.A. siga a cargo de la alimentación de los residentes y de parte del mantenimiento, mediante “un contrato caduco desde hace años”, sostuvo una gacetilla de la oficina de prensa de la diputada. Pese a “los reiterados reclamos” de la legisladora a las anteriores y a las actuales autoridades del ejecutivo porteño “todavía no se ha llamado a ninguna licitación” para brindar esos servicios, señala.

La diputada Parada cuestionó el hecho de que, cuando denunció la falta de higiene en el lugar, por donde advirtó que circulaban unas cucarachas, el interventor Donaire le respondió que estos insectos “tienen proteínas”.

También observó que las historias clínicas de los internados deben “actualizarse por lo menos una vez por año. Hay residentes que confirmaron que no reciben un chequeo desde hace más de 7 años”, indicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice
  • TOMA DE REHENES EN LA CáRCEL CORDOBESA DONDE HACE TRES AñOS HUBO UN BAñO DE SANGRE
    Convocando a los fantasmas
    Por Horacio Cecchi
  • BUSCAN A LA BANDA QUE MATó A LA CAJERA DEL SUPERMERCADO
    Tras la pista de los homicidas
  • TRABAJA EN UNA ESCUELA CORDOBESA, QUIERE CAMBIAR DE SEXO, Y NO PUEDE INICIAR EL TRáMITE
    Una directora como director
    Por Emilio Ruchansky
  • DENUNCIAN UN GERIáTRICO PORTEñO
    Un hogar no tan dulce

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.