SOCIEDAD › TREPABA UN EDIFICIO Y CREEN QUE ERA UN VIOLADOR

Un adolescente muerto en La Plata

Un adolescente que aparentemente trepaba por los muros de un edificio en La Plata fue baleado por un vecino que resultó ser un federal. El caso ocurrió en la madrugada de ayer, en un edificio de la calle 10, en la capital bonaerense. Los vecinos advirtieron a una persona que trepaba por las paredes con la presunta intención de colarse por una de las ventanas del segundo piso, que tenía las persianas abiertas. Los vecinos avisaron a uno de los habitantes del edificio que trabaja en la comisaría 25ª de la Capital Federal. El hombre vio al presunto hombre araña armado y le disparó. Al caer muerto, se comprobó que se trataba de un adolescente. También se supo que su revólver, calibre 32, estaba descargado. El policía fue detenido acusado de homicidio. La Justicia no confirmó aún que se tratara del mismo adolescente que, la semana pasada, asaltara e intentara violar a una joven que se arrojó por el balcón a la calle.

El caso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada, en el edificio de la calle 10, número 1571, entre las calles 64 y 65, de La Plata, cuando algunos vecinos vieron al joven trepando por la pared, según ellos con la idea de alcanzar uno de los departamentos del segundo piso, que tenía la persiana levantada. Inmediatamente avisaron a un policía federal que vive en uno de los departamentos del edificio.

El federal, fuera de servicio, acudió con su arma y, supuestamente, creyó que el hombre araña le dispararía. En respuesta a una hipotética agresión (si es que se demuestra que estaba armado el joven), el policía disparó y mató al trepador. El joven cayó a la calle, donde murió.

En el caso intervino el fiscal platense Marcelo Romero, quien ordenó detener al federal y le abrió una causa por homicidio. El arma del supuesto asaltante estaba descargada, por lo que será difícil que pueda calificarse como legítima defensa.

A todo esto, la Bonaerense aseguró que el adolescente muerto era el mismo que el 19 de marzo pasado había trepado hasta un segundo piso del edificio de la calle 13, entre 57 y 58, donde sorprendió a una joven estudiante de 19 años, cuya familia vive en Chascomús.

En esa oportunidad, el asaltante, además de robar dinero y el celular, intentó violar a la joven. Pero cuando le ordenó que se desnudara, la chica forcejeó con el adolescente y en un acto desesperado se arrojó por el balcón. Logró amortiguar su caída aferrándose brevemente del balcón del primer piso, pero luego siguió la caída hasta la acera.

El asaltante en esa ocasión logró escapar. La joven fue internada, sufrió la fractura de una vértebra dorsal, pero se encuentra bien y recuperándose. En tanto, el joven se supone que era el mismo que fugó de un internado el 12 de marzo. Por el momento, la Justicia no confirmó que se tratara de la misma persona.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.