SOCIEDAD › LA MUERTE DE UN NIñO LLEVA A CINCO LAS VíCTIMAS EN LA PLATA

El temporal que suma tragedia

Un niño de 6 años murió electrocutado en La Plata al tocar un cable que cayó, a raíz del temporal de fuertes ráfagas y granizo que azotó el viernes último varios partidos del conurbano bonaerense. Así, ascienden a cinco las víctimas fatales. El episodio ocurrió el domingo en el barrio Aeropuerto, cuando Joel Rolando Barros Acosta salió de su casa para ir a comprar a un almacén. En el camino agarró un cable que estaba caído en la vereda, debido a que el viento había derrumbado un poste de luz, con varias conexiones clandestinas. Luego, una descarga eléctrica le provocó una muerte inmediata.

Una fuente de los bomberos de Villa Elvira señaló que los habitantes del barrio “no habían hecho el reclamo por la caída del poste, porque temían que desengancharan a los que no estaban conectados en forma regular”. En tanto, Edelap, la concesionaria del servicio eléctrico, indicó en un comunicado de prensa que la operatividad de la empresa no llega hasta la zona de la calle 115 entre 610 y 611, donde ocurrió el fatal accidente.

Por otra parte, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, apuntó ayer que las consecuencias del temporal son “graves” y ratificó que pedirá que se le quite la concesión a Edelap a causa de los inconvenientes que afectaron a cientos de vecinos. “Edelap no ha estado a la altura de la circunstancias después de lo que ha pasado”, consideró Bruera. Según un relevamiento, a casi 72 horas del temporal aún no había sido reestablecido el servicio eléctrico en las localidades de Los Hornos, Gonnet, City Bell y en Olmos.

Además, el jefe comunal, que hoy será recibido por la presidenta Cristina Fernández, precisó que el cordón productivo “está prácticamente desmantelado” debido al granizo que cayó. “El 70 por ciento de los invernaderos están destrozados y ahora estamos haciendo una evaluación de las pérdidas en el casco urbano, que también son millonarias”, se lamentó Bruera.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.