SOCIEDAD › IMPUTAN POR “SECUESTRO EXTORSIVO” A LA BANDA DEL CASO PERRETTA

Marche un procesamiento para nueve

Los nueve detenidos por el secuestro del joven Ariel Perretta, raptado durante 16 días en una casa de General Pacheco, fueron procesados ayer por el juez federal de Morón Juan Pablo Salas por “secuestro extorsivo”. Los procesados son Julio “El Uruguayo” Rosales, su pareja Gabriela Ruiz, el manager de bailanta Gustavo Sayago, Osvaldo Pérez, Matías Hereñu, Miguel Antonini y Cristian Javier Maldonado, alias “El Rengo Tarita” o “El Gangoso”.

En tanto, la hija del Uruguayo, Jéssica Rosales, de 18 años, y su pareja Miguel Muñoz, de 21 años, fueron imputados como “partícipes secundarios”, por lo que quedaron excarcelados. Sin embargo, ambos permanecen detenidos a disposición de la Justicia federal de San Martín que aún no resolvió su situación procesal por el secuestro de Hernán Ianonne, el joven que reconoció la misma casa del barrio Las Tunas de General Pachecho, de donde fue rescatado Perretta, como su sitio de cautiverio en 2006.

Maldonado, sospechado como el negociador de la banda, y Antonini, presunto líder de la banda, fueron trasladados en la mañana a la División Fónica de Gendarmería Nacional, en Retiro. Allí, le realizaron pericias de voz para determinar si ellos hicieron los llamados extorsivos.

Se trató de la primera fase del peritaje que consiste en grabar las voces de los acusados para después cotejarlas con las escuchas telefónicas de los llamados extorsivos.

El Uruguayo Rosales y su familia están acusados de ser los cuidadores de Perretta, mientras que a Antonini se le atribuye ser el “nexo” entre las distintas células de la banda y a Maldonado, uno de los negociadores de la banda.

Los investigadores confiaron que aún hay al menos dos prófugos en la causa, el hermano de Antonini y otro hombre. Ariel Perretta, de 24 años, fue secuestrado el 10 de abril cuando llegaba en su Peugeot 206 a la fábrica de filtros para autos de su padre en la localidad de San Justo, La Matanza.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.