SOCIEDAD › ALUMNOS DE 25 ESCUELAS PROTESTARON POR LA FALTA DE CALEFACCIóN

Marcha estudiantil a pura frazada

Estudiantes de más de veinticinco escuelas públicas porteñas reclamaron por falta de calefacción en centros educativos frente al Ministerio de Educación y luego en la sede del Gobierno de la Ciudad. Los alumnos, todos ellos de escuelas secundarias, se movilizaron en lo que denominaron la Marcha de las Frazadas.

Allí reclamaron una audiencia con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien admitió días atrás que al menos cincuenta escuelas iban a tener problemas con la calefacción, pero un grupo de cuatro alumnos fueron recibidos por un asesor del Ministerio de Educación. “Nos recibió un asesor de Educación y le precisamos los problemas que tiene cada escuela, porque además de calefacción, hay colegios sin agua y otros con problemas edilicios graves”, explicó Marcos Novara, delegado del Urquiza. Novara, que fue recibido junto a otros tres estudiantes del Manuel Belgrano, el Normal 8 y el Avellaneda, definió a la respuesta gubernamental de hoy como “una bicicleteada”, porque “nos dicen que tienen planes para arreglar las escuelas, pero están igual”. “A lo único que se comprometió este asesor fue a que el viernes nos dará la fecha en que seremos recibidos por el ministro Narodowski”, dijo el estudiante del Urquiza.

Al salir de la sede de Gobierno, los alumnos decidieron que hoy continuarán reclamando. “Vamos a realizar manifestaciones y cortes de calle en varios puntos de la ciudad, porque no tuvimos respuestas concretas y creemos que nos van a escuchar sólo si salimos a la calle”, estimó Novara.

Compartir: 

Twitter
 

La nueva campaña oficial porteña, resignificada por los alumnos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.