SOCIEDAD › ATROPELLAN Y MATAN A CUATRO ADOLESCENTES EN UNA RUTA DE PILAR

Muerte al borde del camino

Un auto chocó por detrás a otro en la Ruta 26, en Pilar, y este último, después de dar unos tumbos, arrolló a cinco chicos de entre 13 y 14 años que caminaban por la banquina. Cuatro murieron. En Corrientes, un cuádruple choque dejó un saldo de tres muertos.

Dos mellizos de 14 años y dos amigos de 13, que regresaban de una fiesta de cumpleaños, fallecieron ayer cuando fueron embestidos por un Chevrolet Astra que dio varios tumbos tras ser impactado por un Ford Taunus por detrás. El accidente ocurrió alrededor de las 4 en la intersección de la Ruta 26 y Honduras, en la localidad de Lagomarsino, partido de Pilar. El hombre que estaba al volante del Astra quedó detenido en una clínica, ya que resulto herido. Mientras, un quinto adolescente del grupo resultó herido.

Fuentes policiales, señalaron que el siniestro sucedió cuando el grupo de amigos regresaba de un cumpleaños y caminaba por la banquina de la ruta hacia el barrio Ovejero del partido de Escobar. En el trayecto, el Astra, de color negro, que transitaba por esa ruta desde la localidad de Del Viso hacia Escobar, fue chocado en la esquina de la calle Honduras por un Taunus rojo que doblaba hacia la ruta con dirección a Escobar.

Aparentemente, el conductor del Taunus colisionó por detrás al Astra, lo que provocó que el hombre que conducía el Astra perdiera el control del vehículo, diera algunos tumbos, se saliera de la ruta y atropellara al grupo de adolescentes que se hallaba en ese cruce. Como consecuencia del impacto, cuatro de los cinco pibes murieron. Se trata de los mellizos Emir y Facundo Paredes, y Antonio Torres y Silvio Ojeda.

“Sintieron el ruido del choque y cuando se dieron vuelta ya tenían el coche encima”, relató el padre del quinto chico. Dijo que su hijo “se salvó de milagro, porque se agachó a levantar una moneda y el auto lo despidió y no lo arrastró como a sus amigos”.

Juan Paredes, padre de los mellizos muertos, dijo a la prensa que “los autos (que participaron del choque) andaban a toda velocidad por la ruta sin medir que había gente caminando”. “Fue terrible. Cuando llegué al lugar del accidente los cuatro chicos estaban desparramados”, relató Carlos Ojeda, padre de Silvio.

El hecho es investigado por el fiscal Gonzalo Aquino, de la fiscalía 2 de Pilar, quien dispuso la detención del conductor del Astra, identificado por la policía como Sebastián Rivas (29), por el delito de “homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas”.

Este hombre primero fue trasladado al Hospital de Pilar y luego derivado a una clínica privada de San Isidro donde se encuentra con custodia policial. El fiscal, además, dispuso que al conductor le tomen muestras de sangre y orina para determinar si estaba alcoholizado. El conductor del Taunus, Ernesto Irigoyen, también quedó imputado en la causa aunque no fue aprehendido.

Por otra parte, en la noche del sábado tres personas fallecieron al chocar dos autos, una camioneta y un camión en la Ruta 12, a la altura de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes. Mientras, otras personas resultaron heridas. Según fuentes policiales, dos de los vehículos colisionaron, tras lo cual quedaron involucrados los otros dos vehículos.

Compartir: 

Twitter
 

El estado en que quedó uno de los autos del cuádruple choque de Corrientes. Detrás, el camión.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.