SOCIEDAD › RECHAZAN UN PLANTEO DE LA DEFENSA

Corsi, cerca del juicio

La Sala Quinta de la Cámara del Crimen decidió no realizar cambios en la situación judicial del psicólogo Jorge Corsi y prácticamente echó por tierra cualquier esperanza de poder modificarla en el futuro cercano luego de rechazar el planteo que la defensa del profesional –hasta hace algunos meses reconocido experto en violencia familiar y abuso de menores– realizó contra su procesamiento y prisión preventiva por presuntos delitos sexuales con víctimas adolescentes.

“Ausencia de carácter conclusivo”, argumentaron los jueces Rodolfo Pociello Argerich, Mario Filozof y María Laura Garrigós de Rébori como fundamento principal de su decisión. Es que la apelación no estaba dirigida contra una resolución que tuviera carácter definitivo, sino contra la confirmación, expresada en octubre, del procesamiento con prisión preventiva dictado en primera instancia por la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo, proceso que está en pleno trámite y se encamina al juicio oral y público.

En ese proceso judicial, Corsi es acusado de integrar una banda de pederastas que captaba a sus víctimas, todos menores, en cibercafés y locales de comidas rápidas, acusación que también recae sobre otras cuatro personas que habrían sido sus compañeros y que también han sido procesadas: Marcelo Rocca Clement, Augusto Correa, Pablo López Vidal y Martín Itzacovich. Todos serán juzgados por supuestos ilícitos para los que el Código Penal prevé castigos de hasta 10 años de prisión.

Aun así, la única posibilidad que la defensa tendría de mejorar la situación de Corsi es acudir a la Cámara Nacional de Casación Penal con el pedido de revisión del procesamiento llevado a cabo por la Sala Quinta, bajo el “recurso de queja por denegación de justicia”.

El escándalo saltó a la luz el 23 de julio último, tras una investigación que la División de Delitos Contra Menores comenzó hace más de un año, siguiendo la pista de una denuncia de un adolescente que dijo haber sido víctima de un abuso en un departamento donde lo sometieron a distintas prácticas sexuales.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.