SOCIEDAD › DOS DETENIDOS EN EL CASO BERGARA

Presos por un secuestro

Dos hombres y una mujer fueron detenidos hoy por el secuestro del empresario Leonardo Bergara, en una casa de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría donde la víctima estuvo cautiva durante 33 días y en otra de Morón. A los sospechosos detenidos les secuestraron un arma de fuego y varios teléfonos celulares con los que, según sospechan los investigadores, pudieron haber realizado los llamados extorsivos.

Fuentes del caso informaron que los allanamientos fueron realizados en una casaquinta ubicada en la calle San Francisco de California 1142, de Esteban Echeverría, y en otra vivienda en General Donato Alvarez al 300, de Morón. Los procedimientos fueron encabezados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) Quilmes y de la fiscalía federal a cargo de Silvia Cavallo. La casaquinta fue reconocida luego por el propio Bergara como el lugar en el que estuvo cautivo.

Leonardo Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre, en Ranelagh, partido de Berazategui. Tras negociar con los captores, Gustavo Bergara, hermano de la víctima, efectuó el 23 de enero el pago del rescate al entregar 230.000 dólares y joyas en un parador de playa en Pinamar. Un día después, el empresario secuestrado apareció encadenado en una casa en construcción en la localidad de El Pato, Berazategui. En ese momento fueron detenidos cuatro policías, acusados de ser coautores del secuestro.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.