SOCIEDAD › PIDEN CAMBIAR EL HUSO HORARIO

Hora de reclamo puntano

Una original protesta se llevó a cabo anoche en la plaza principal de la ciudad de San Luis, capital de la provincia. Un grupo de manifestantes recolectó firmas para el cambio del huso horario, con la idea de hacerlo coincidir con el resto del país. Y para llamar la atención de los transeúntes instalaron una cama frente a la Iglesia Catedral.

Los manifestantes entregaron luego las planillas con firmas para solicitarle al gobernador Alberto Rodríguez Saá el cambio de horario. San Luis es actualmente la única provincia que utiliza el huso 4, que está en consonancia con el horario chileno. La provincia tuvo el huso horario -3 durante el verano, cuando en las provincias del Este estaba vigente el -2. Pero cuando Buenos Aires retornó al huso -3, San Luis retrocedió a -4.

Un chico con pantuflas y gorro de dormir se acostó a las 18, noche cerrada en el territorio puntano, mientras alumnos de las escuelas cercanas se unieron a la protesta al grito de “cambio horario”.

Los manifestantes ya habían hecho una cadena de correos electrónicos hace quince días en la que llamaban a la desobediencia social y pedían cambiar el horario compulsivamente el 25 de Mayo.

El grupo también ingresó un proyecto a la Legislatura provincial en que propone cambiar al huso horario 3, como el resto del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.