SOCIEDAD › ROBERTO PIAZZA FUE ASALTADO Y CELEBRó LA MUERTE DE UN LADRóN

Una reacción más que en caliente

Víctima de un robo a mano armada en cuyo desarrollo le pusieron un revólver en la cabeza, el diseñador Roberto Piazza celebró ayer la muerte, a manos de la policía, de uno de los tres ladrones que lo asaltaron en el interior de la pizzería La Farola, en el barrio porteño de Belgrano. “El que murió era el más sacado, el que me agredió y al cual maldije. Todas mis pertenencias estaban bañadas con sangre de esa lacra y gracias a Dios, ya no está entre nosotros”, declaró Piazza en alusión al ladrón que murió luego de una persecución policial. Los otros dos delincuentes fueron detenidos.

El episodio comenzó a las 0.30 de ayer en el comercio de Cabildo y Congreso de Tucumán, donde había unos 30 comensales, entre ellos Piazza, su pareja y una amiga. Tres hombres que estaban sentados en una de las mesas, se pararon y “de golpe empezaron a gritar de forma desaforada ‘esto es un asalto, hijo de puta, dame la plata, todo lo que tengas’”. Los ladrones comenzaron a sacarle el dinero y las joyas a todos los presentes. “Uno de los delincuentes descubrió que estaba yo ahí sentado. Me dijo ‘hijo de puta, vos que sos famoso y rico, dame todo lo que tenés’. Se ensañó conmigo y con el revólver me apuntó en la cabeza, en la panza”.

Piazza les entregó la billetera, pero uno de los ladrones “se puso más furioso todavía”. En ese punto de sus declaraciones a la prensa, Piazza se alegró por la muerte de uno de los ladrones y deseó “que los hubieran matado a los tres, pero bueno, lamentablemente mataron a uno solo”. El diseñador hizo declaraciones al salir de la comisaría de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero, donde fue muerto uno de los delincuentes, mientras que los otros dos fueron detenidos.

Piazza pudo recuperar lo que le robaron, incluyendo un reloj “aún manchado con la sangre de esa lacra”, como llamó al hombre muerto. Luego del robo, los tres ladrones escaparon en un Ford Sierra bordó que fue perseguido por patrulleros de las comisarías 33 y 47. Se produjeron varios enfrentamientos, el primero en General Paz y Constituyentes, los otros dos en el partido de San Martín. Uno de los detenidos es Marcelo Carlos García, de 35 años, y el otro Javier Pétoli, de 31. El hombre que falleció no había sido identificado hasta anoche.

“Los ladrones se ensañaron conmigo (...) me gritaron ‘vos que sos famoso hijo de puta, danos todo lo que tenés”, relató Piazza a los periodistas. “Conmigo fueron más violentos, sentí que estuve a un minuto de un balazo en la cabeza (...) yo decía te maldigo, te maldigo, la policía te matará en minutos y luego, lo mataron.”

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.