SOCIEDAD › INTENTARON ASALTARLO EN CIUDADELA, LE DISPARARON EN EL OJO Y ESTá MUY GRAVE

Balean al ex jugador Cáceres

El ex futbolista Fernando Cáceres fue asaltado el domingo a las 3 de la mañana cuando circulaba con su BMW. La versión oficial habla de asalto al voleo. No descartan otras hipótesis. Scioli visitó al futbolista y alentó a la policía a meter bala.

El ex futbolista Fernando Cáceres recibió un disparo en la cabeza al ser atacado por, al menos, cuatro personas que en la madrugada de ayer interceptaron, con otro vehículo, el auto BMW en el que circulaba por una avenida de la localidad bonaerense de Ciudadela. La versión oficial apunta a que el hecho fue un asalto “al voleo” y que el ex jugador de la Selección había intentado escapar, aunque la policía no descartaba otras hipótesis. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una visita al hospital donde está Cáceres, defendió las políticas de seguridad provinciales y alentó a los policías a “abatirlos (a los delincuentes) cuando las circunstancias sean de estas caraterísticas”. En la tarde de ayer ya había siete detenidos por el caso. Al cierre de esta edición, Cáceres se encontraba en estado crítico.

Eran las 3 de la mañana de ayer cuando Cáceres circulaba con un BWM por la avenida Gaona en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Al llegar a la intersección con la calle Falucho, un Fiat Siena interceptó el BMW. Cáceres intentó acelerar y los asaltantes efectuaron dos disparos que ingresaron por el parabrisas. Uno de los tiros acertó en el ojo derecho de Cáceres y se alojó en la base del cerebro.

Según las fuentes policiales, en el Fiat Siena viajaban al menos cuatro personas que, momentos antes, habían robado el auto a un remisero que tenían como rehén en la parte trasera del auto. El Fiat fue encontrado en la tarde de ayer, en la parte trasera de un supermercado de la localidad de Caseros con “huellas digitales que permitirían identificar” a los responsables del hecho.

Después del ataque, el ex jugador de River y Boca, que había regresado de un reciente viaje por Europa, fue internado en el hospital Ramón Carrillo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica durante cinco horas. El jefe de guardia del centro de salud, Juan Cruz, explicó que no pudo retirarse el proyectil porque se encontraba “cerca de una estructura vascular que no estaba dañada” y extraerlo podría haber sido más peligroso.

Scioli visitó el hospital donde está internado Cáceres y ante la prensa afirmó que se trató de un asalto “al voleo”. Además, aprovechó el momento para pedir a la Justicia que los delincuentes “no dejen la cárcel” y recomendó a los policías “abatirlos cuando las circunstancias sean de estas características”.

“Los delincuentes están dispuestos a todo, y nosotros desde el estado provincial, también debemos estar dispuestos a todo, desde el estado de derecho, para combatir fuertemente el delito día a día”, resaltó Scioli.

Sin embargo, las fuentes policiales no descartaban otras hipótesis como motivo del ataque. El ex futbolista viajaba junto a una mujer que fue la primera en declarar ante el fiscal, y su ex esposo fue el primero en arribar al hospital tras un llamado de ella. Además, los investigadores agregaron que el auto BMW del ex técnico de las inferiores de Independiente es “un modelo viejo, no demasiado requerido y no sirve para autopartes”.

En la tarde de ayer, ya había siete detenidos en la comisaría 2ª de Ciudadela acusados de estar implicados en el caso. Según el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, los fiscales estaban “evaluando las pruebas y ordenando medidas de prueba”, pero aseguró que dos de los detenidos “es muy probable” que estén implicados directamente y “son dos menores de 15 años”.

“Esos dos menores fueron aprehendidos junto a otras cinco personas que se encontraban en los lugares donde allanó y secuestraron armas”, explicó. En cuanto a las pruebas, Stornelli apuntó que hay “testigos directos que estaban presentes e hicieron dictados de rostro”.

El viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó en la noche de ayer que Cáceres continuaba “en estado crítico” y la evolución es “estacionaria”. Además, aclaró que “es muy pronto” para hablar de secuelas.

Compartir: 

Twitter
 

El BMW de Cáceres chocó fuera de control, luego de que el futbolista recibiera el balazo.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.