SOCIEDAD › DESCALIFICO A UN FUNCIONARIO POR SU CONDICION SEXUAL

Un pastor acusado de discriminación

Lo calificó de “homosexual” y dijo que por esa condición se convertía en un funcionario “impresentable”, por lo que no podía estar al frente de un cargo público. Los dichos, con un tono acusador y discriminador, habrían sido pronunciados por el referente de la Iglesia Hijos del Altísimo, de la provincia de Santa Cruz, el pastor Hernán Cortés, en una radio FM de ese culto, en referencia al presidente del Consejo Provincial de Educación y ministro de esa cartera, Roberto Borselli. Lo dijo en medio de una disputa por unas obras para la construcción de una escuela privada, gestionada por esa congregación. Frente a este episodio, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Tras (Falgbt) expresó su enérgico repudio: “Lo grave es que se descalifica a una persona por su orientación sexual, como si esa condición incapacitara a alguien a ejercer un cargo público”. Tras las declaraciones del pastor, tomó intervención el Inadi y también salió en defensa del ministro el gobernador Daniel Peralta, quien aseguró que le causó “un profundo malestar y un asco terrible lo que han hecho con el profesor Borselli”.

Al parecer, la bronca suscitada en el pastor evangélico que desencadenó en los presuntos dichos en una FM local surgieron del reclamo para la construcción de una escuela, que hace tiempo demanda la Iglesia Hijos del Altísimo al gobierno provincial, informó Esteban Paulón, secretario general de la Falgbt. Es que, según publicó un medio local, el diario digital Tiempo Sur, la iglesia que se encuentra a cargo del Instituto Cristiano de Educación Patagónica (ICEP), había reclamado la construcción, por parte del Estado provincial, de un edificio propio, solicitud que vienen haciendo desde hace cuatro años. Cortés, director del ICEP, manifestó que el reclamo no es nuevo.

Peralta dio su respuesta al pastor y a su forma de proceder ante el reclamo: “Si ésa es la educación que les están brindando a los chicos, yo a ese lugar no enviaría nunca a mi hijo a estudiar”. En relación con las obras, aclaró que se realizará la licitación en abril, que estaba programada desde antes, y agregó que “sería una actitud de revancha” si ahora se suspende la construcción.

Aunque no se tienen con exactitud los dichos mencionados por el pastor, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) actuó de oficio y le pidió a Cortés, mediante una nota, que se retracte públicamente en un lapso de 10 días hábiles. De lo contrario, el Inadi exigirá la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) para solicitar la grabación del programa radial en el que el referente evangélico habría pronunciado tales palabras.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.