SOCIEDAD

Seis tomas y una marcha

Cuando ya son seis las escuelas porteñas tomadas por sus alumnos en reclamo de mejoras edilicias, becas y viandas, está prevista para hoy, a partir de las 14, una movilización de estudiantes desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta la cartera educativa porteña.

A las tomas de los colegios Mariano Acosta, Manuel Belgrano (donde además funciona el Revolución de Mayo) y Normal 6, se le sumaron ayer la escuela técnica Confederación Suiza, el Lengüitas y el Cornelio Saavedra, donde no se dictan clases.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que se trata de “grupos minoritarios politizados” y que la comunidad de las escuelas “los rechaza”. Sin embargo, en el Mariano Acosta, los estudiantes, apoyados por docentes y padres, reclaman el cumplimiento de las reparaciones prometidas desde hace meses.

Los estudiantes cortaron ayer al mediodía la esquina de Rivadavia y Junín en protesta por el estado del colegio y por la actitud del gobierno porteño de sugerir a la rectora, Raquel Papalardo, que denuncie la toma a la policía. En tanto, los estudiantes del colegio Cornelio Saavedra, ubicado en Rodó y Lacarra, de Parque Avellaneda, ocuparon el edificio en reclamo de “obras de infraestructura, viandas y becas para todos”. En el Acosta, días atrás, cayó un trozo de mampostería en el patio. El episodio, que pudo terminar en tragedia, es una muestra de las falencias edilicias que, según el gremio docente, afecta a 115 establecimientos.

En este escenario, siete sindicatos docentes realizarán un paro de 24 horas el martes en reclamo del adelantamiento del cronograma salarial acordado a principios de año, por las mejoras edilicias y la situación de los docentes interinos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.