EL PAíS › ASEGURó QUE REDRADO Y REUTEMANN FORMARáN PARTE DE SU HIPOTéTICO GABINETE

Das Neves arma su “dream team”

El ex presidente del Banco Central sería su ministro de Economía. A Reutemann le ofreció ser canciller, pero el ex piloto no le respondió. En cuanto a propuestas, aseguró que la sociedad pide “mano dura”.

 Por Nicolás Lantos

El gobernador de Chubut y precandidato presidencial, Mario Das Neves, anunció que el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, será su ministro de Economía en caso de llegar a la Casa Rosada tras los comicios del año que viene. También le ofreció a Carlos Reutemann la Cancillería, pero el senador santafesino todavía no dio una respuesta y desde su entorno le negaron a Página/12 que esté evaluando la posibilidad. “Estas dos figuras rutilantes del espectro político actual se sumarían a la coyuntura ‘dasnevista’ para presentar pelea a Néstor Kirchner dentro del justicialismo”, se jactó el equipo del chubutense a través de un comunicado. Estos serían sólo “algunos de los nombres” que tiene en mente Das Neves a la hora de armar un equipo de gobierno, pero permiten hacerse una idea de la línea que piensa llevar adelante en caso de ganar en 2011. Además hizo referencia a la sensación de inseguridad y le exigió al Poder Judicial que escuche a la sociedad, “que está pidiendo mano dura”.

Das Neves, asegura el comunicado, “ya cuenta con el compromiso de Martín Redrado para ocupar el Ministerio de Economía en caso de resultar electo, y le ofreció a Carlos Reutemann la Cancillería”. De todas formas, si bien el ex titular del BCRA, que se atrincheró a su escritorio para evitar cumplir una orden de la Presidenta, es “uno de los hombres que ya comprometieron su participación en el eventual gabinete de gobierno dasnevista”, en cuanto al ex corredor “está pendiente su respuesta ante el ofrecimiento de ocupar el cargo de canciller”. Ante la consulta de este diario, en el entorno del santafesino rechazaron que evalúen la oferta.

El chubutense fue el primero en anotarse en la carrera para suceder a Cristina Fernández: comenzó su campaña con carteles al día siguiente de las elecciones de 2007, y desde el año pasado realiza actos en todo el país para instalar su imagen, con poco éxito por ahora. Kirchnerista hasta el conflicto con el campo en 2008, hoy forma parte de la mesa nacional del peronismo disidente, aunque, a diferencia de los otros precandidatos del sector (Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá), prefiere competir contra Néstor Kirchner en las internas del Partido Justicialista a armar una estructura paralela para ir por afuera.

En el marco de su campaña, Das Neves llegará hoy a Río Cuarto, en Córdoba, donde formará parte de una mesa con empresarios. Más tarde, en el Teatro Municipal compartirá escenario con otros dos gobernadores, el puntano Alberto Rodríguez Saá y el anfitrión Juan Schiaretti, en un seminario sobre políticas sociales. De esta manera busca tender lazos con el sector del peronismo disidente que quedó afuera de la cena con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

Por otra parte, el chubutense apeló al Poder Judicial a que “ponga el oído al lado de la sociedad, que está pidiendo mano dura” frente a los recientes hechos de inseguridad. El gobernador habló de “emergencia” y se quejó: “¿Qué garantismo o mano dura? Estamos hablando de personas que roban, que matan y que entran y salen”.

Compartir: 

Twitter
 

Mario Das Neves quiere sumar puntos como precandidato, tirando nombres de futuros colaboradores.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.