EL PAíS › LLAMATIVO ELOGIO DE LUIS BARRIONUEVO PARA DUHALDE

“Es el mejor discípulo de Menem”

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo lanzó ayer un curioso mensaje de apoyo al ex presidente Eduardo Duhalde, al sostener que el bonaerense debe ser el candidato del peronismo para 2011 porque es “el mejor discípulo de Carlos Menem”. El líder de la CGT Celeste y Blanca encabezó un acto en La Rioja en el que afirmó que Duhalde es “el hombre indicado para contener” a los argentinos, “para no pelearse con la Iglesia, con el campo y para evitar dividir al peronismo, el socialismo y el radicalismo”.

Barrionuevo llegó a territorio riojano para inaugurar una nueva sede de su gremio, donde convocó a distintos dirigentes locales que se sumaron a la mesa “Duhalde Presidente”. En diálogo con la prensa, el sindicalista apoyó la candidatura del ex mandatario e insistió con que el peronismo disidente “va a ir (a las internas) por fuera” del Partido Justicialista para no hacerle “el juego a los Kirchner”.

“Duhalde es un hombre de la producción y del trabajo. Es un gran estadista y tiene relaciones internacionales en todo el mundo”, opinó el gastronómico, alentando las chances de Duhalde para volver a la Casa Rosada. Para Barrionuevo, el gobierno del santacruceño empeoró la situación. “En lugar de aprovechar lo que le dejó Duhalde, terminó peleándose con medio mundo, discutiendo, disociándonos a todos, armó un partido por fuera del PJ, hizo una alianza con (Julio) Cobos, después termina diciéndole que es un traidor, pero ellos buscaron esto”, se quejó.

Por último, Barrionuevo lanzó un mensaje para el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, quien según el sindicalista deberá decidir “hasta cuándo acompaña a Kirchner: si lo lleva hasta la puerta del cementerio o entra adentro”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.