EL PAíS › “EN DEFENSA DE LA EDUCACIóN EN LA CIUDAD”

El paro de los docentes

El Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) se sumó al paro y movilización en todos los niveles de la educación convocado para el próximo martes por UTE en la Capital. “El paro es también una acción concreta de los docentes en defensa del sistema educativo de la ciudad, ante la política de achicamiento que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”, destacó Ada Leirós, secretaria general del sindicato.

Sedeba es uno de los seis gremios que el viernes pasado respaldó la medida propuesta por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), sindicato de base de la Ctera. Leirós reafirmó ese apoyo al señalar que, en el marco de la unidad de los sindicatos, “hemos resuelto un paro de actividades de 24 horas para el próximo martes 24”, como respuesta a “la negativa del gobierno de negociar el adelantamiento del cronograma de recomposición salarial y un aumento en las remuneraciones”.

La titular de Sedeba consideró que la huelga es también una medida de fuerza en defensa del sistema educativo; “de la estabilidad laboral de los compañeros contratados; de los interinos y suplentes de media y técnica, siempre sumidos en la incertidumbre; de los precarizados; de los compañeros sujetos al cierre de grados; en contra de la supresión de cargos y de horas curriculares; en reclamo para que los compañeros interinos y suplentes cobren sus salarios en término, tal como incumplió el gobierno, y de la definitiva solución de los gravísimos problemas de infraestructura que padecemos docentes y alumnos en las escuelas destruidas”, detalló.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.