SOCIEDAD › SIN SERVICIO DE ZOOTERAPIA

El ministro no cumple

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, no cumplió con la medida cautelar dispuesta por la jueza Elena Liberatori, quien la semana pasada le ordenó reabrir en “forma inmediata” el Servicio de Zooterapia para niños con discapacidades que funcionaba en el Parque Roca. El funcionario tampoco se presentó en el juzgado, adonde había sido convocado por la jueza, a explicar los motivos del cierre de ese espacio sanitario. Los vecinos demandantes esperan que se haga efectivo el embargo dispuesto sobre el sueldo del ministro y pidieron a la Justicia que se realice una audiencia entre las partes involucradas.

Juan Manuel Di Teodoro, el vecino que demandó al gobierno porteño por el cierre del servicio terapéutico, denunció que desde la cartera de Salud “incumplieron la medida cautelar”. “Lemus no se presentó ni siquiera por escrito”, dijo a este diario el demandante, quien integra la organización Corriente Abierta de Participación (CAP). Además de reabrir el centro, el ministro debía explicar ayer en el juzgado a cargo de la jueza Fabiana Shafrik el porqué del cierre del espacio.

En la medida judicial se aclaró que si Lemus no cumplía con la reapertura del servicio y no se presentaba a brindar información sobre el cese de actividades del espacio, podía recibir “una multa de hasta 30 por ciento de su sueldo mensual bruto”.

Los vecinos, encabezados por Di Teodoro, solicitaron mediante un escrito “que se haga efectivo el apercibimiento de la multa” y también pidieron que se convoque a una audiencia en el juzgado que lleva adelante la causa para que se encuentren los demandantes con el ministro. El representante de la CAP anticipó que desde ese espacio pedirán que “participen del encuentro las familias damnificadas”.

Los denunciantes informaron que desde el Ejecutivo porteño sólo se presentó en el juzgado de Shafric un representante de la Procuración General de la Ciudad que dejó un informe que “no dice nada sobre el cierre del lugar”.

El servicio, que funcionaba en Avenida Roca 3490, fue cerrado el 19 de octubre por orden del Ministerio de Salud. Allí, desde hacía 17 años se brindaba una terapia alternativa, con perros, para chicos con discapacidades. En el mes de su cierre el centro de salud había realizado 467 prestaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.