SOCIEDAD › SU EX MARIDO LA PRENDIO FUEGO Y ESCAPO

Ataque salvaje a una mujer

Una mujer fue internada en grave estado tras ser rociada con alcohol y quemada en varias partes del cuerpo por su ex marido, quien es buscado por la policía en el partido bonaerense de Moreno. La víctima es Alejandra Rodríguez, de 36, madre de una niña de 4 años, quien se había separado de su marido hace alrededor de seis meses.

La mujer permanecía internada ayer por la tarde en el Hospital del Quemado del barrio porteño de Caballito, desde donde informaron que su estado es “reservado”. Según contaron voceros policiales y la hermana de Rodríguez, el hecho ocurrió el sábado pasada la medianoche, cuando el marido de la mujer, a quien identificó como Hugo Liendo, de 37 años, se presentó en el departamento de su ex esposa con la excusa de que llevaba leche para su hija.

“Mi hermana, confiada, le abrió la puerta y él le tiró alcohol y le prendió fuego. De la desesperación, ella quería subir por las escaleras y él le agarraba las piernas”, contó la hermana de Rodríguez en la puerta del hospital.

La mujer relató que Alejandra “se pudo zafar, se tiró algo de agua y salió a pedir ayuda a los vecinos”. Según la hermana, el ex marido fue a buscar a un policía para decirle que su esposa se había quemado y luego se fugó del lugar.

“Tiene quemado del cuello para abajo, hasta las piernas, los dos brazos y una oreja, la cara por suerte no”, detalló la hermana. Después del hecho, la policía realizó varios operativos en busca del agresor, quien hasta anoche no había sido detenido, dijeron fuentes policiales.

En lo que va del año, diez mujeres murieron tras ser atacadas con fuego por sus actuales o antiguas parejas, según datos del Observatorio de Femicidio de la ONG Casa del Encuentro, en tanto que hubo otros seis casos de estas características, en cinco de los cuales las víctimas siguen internadas.

El caso que tuvo más notoriedad fue el de Wanda Taddei (29), esposa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien resultó gravemente herida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego y murió 12 días después. El último hecho conocido a través de la prensa se registró el 6 de diciembre, cuando Norma Rivas murió tras ser rociada con nafta y prendida fuego en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared