SOCIEDAD › EL COLOMBIANO DETENIDO EN EZEIZA JURA INOCENCIA

Un acusado que quiere quedarse acá

El abogado del colombiano detenido el domingo en el aeropuerto de Ezeiza, por su presunta vinculación con la venta de cocaína en Estados Unidos, aseguró ayer que su defendido no tiene nada que ver con los carteles de venta de droga. “No tiene nada que ver con el Cartel del Norte del Valle, no sabe nada de lo que se le imputa”, dijo el defensor Andrés Rabinovich, que pidió que fuera juzgado en la Argentina, donde aseguró que vive desde 2005 y hasta tiene una causa abierta por evasión tributaria.

El abogado de Ignacio Alvarez Meyendorff pidió al Juzgado Federal de Lomas de Zamora que su defendido fuera juzgado en Argentina, “que es su país de residencia”, y no en Estados Unidos, donde fue firmada su orden de captura. “Mi cliente no tiene nada que ver con los narcosubmarinos. Está radicado en Argentina desde mayo de 2005, es productor agropecuario, tiene un campo en la provincia de Buenos Aires, vive en un barrio de la Capital Federal y tiene oficinas en la calle Florida al 100, no en Puerto Madero como se estuvo diciendo”, explicó el abogado.

“En 48 horas voy a pedir que se le otorgue una prisión domiciliaria porque este trámite puede durar años y mi cliente está a disposición de la Justicia y no hay riesgo de fuga”, adelantó el abogado. “Creo que se toma la presunción de que cuando una persona es de nacionalidad colombiana ya tiene ‘portación de cartel’”, se quejó.

Por otra parte, consideró que en la causa “sólo hay un testigo de identidad reservada que lo menciona en el contrabando de drogas en distintos países”. Los investigadores vincularon a Meyendorff con el colombiano Luis Agustín Caicedo Velandia, apresado por narcotráfico el año pasado, pero su abogado negó todo tipo de relación entre ambos. “Esto ya pasó con el hermano. Lo detuvieron el año pasado acusado de lo mismo y vinculándolo a Caicedo Velandia y a los narcosubmarinos, y en Estados Unidos lo tuvieron que liberar porque no había pruebas de nada”, explicó Rabinovich. Según contó, su defendido “se movía normalmente sin esconder su identidad”. Incluso, la AFIP lo denunció por evasión impositiva de unos 100 mil dólares.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.