SOCIEDAD

Fuego en el Indec sin consecuencias graves

Un incendio afectó ayer cinco pisos de la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el microcentro porteño, pero no provocó víctimas ni afectó “áreas sensibles” del organismo, según informó el director técnico de la entidad, Norberto Itzcovich.

El fuego, cuyas causas comenzaron a investigarse, obligó al Indec a otorgar asueto a los 1500 empleados que trabajan en el edificio. El incendio se inició a las 7.30 en la “montante del sistema eléctrico”, a la altura del décimo piso –el último del edificio ubicado en Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú– donde funcionan oficinas de los sindicatos ATE y UPCN, además de una cocina.

El jefe del Departamento 1 de Bomberos de la Policía Federal, Roberto Troglia, definió a la pieza vertical en la que empezó el incendio como “un rectángulo de 1 metro por 1,60 de ancho, que contiene cables y atraviesa el edificio desde el subsuelo hasta el último piso”. Según el oficial, los daños se registraron desde el quinto piso hasta el último. El fuego afectó sobre todo cables y no a computadoras, informaron los responsables del Indec. Trabajaron para controlar el fuego cuatro dotaciones de bomberos.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.