SOCIEDAD › EL CASO DE UNA NENA DE 11 AñOS

Aborto por violación

Un juez autorizó el aborto a una nena de 11 años, embarazada como consecuencia de la violación por parte de su tío, ordenó la detención del imputado y lo mandó a juicio oral por un delito que contempla penas de hasta 20 años de cárcel. La medida fue adoptada por el juez de instrucción Eliseo Otero, quien comprobó que la víctima venía padeciendo abusos por parte del hermano de su madre desde que tenía nueve años. La nena había quedado embarazada en octubre del año pasado. El aborto se realizó en diciembre, pero el caso recién se conoció ayer.

“No es posible exigirle a una niña, a la que aún en el sentido coloquial de la palabra cuesta asignarle el mote de ‘mujer’ o ‘madre’, llevar hasta el final la gestación de la persona por nacer al solo efecto de dar preeminencia al derecho a la vida, en palmario detrimento del derecho que tiene la joven al respeto a su integridad física, psíquica y sexual”, argumentó el magistrado.

La niña, que sobrellevó con éxito la operación, está actualmente contenida por un tratamiento psicológico, en tanto que el presunto violador quedó a disposición del Tribunal Oral número 22, que debe fijar fecha para el debate. La causa se inició a raíz de la denuncia de los padres de la niña cuando constataron que la pequeña, al 3 de diciembre pasado, llevaba “un tiempo de gestación de dos meses y medio aproximadamente”, y tanto ellos como la niña manifestaron ante la Justicia que no querían continuar con el embarazo.

“Lo que tengo en la panza yo no lo quiero, quiero que me lo saquen”, dijo la nena a las psicólogas que la entrevistaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.