SOCIEDAD › SOSPECHAN DEL HIJO DE UN POLICíA

Homicidio en Caballito

Un joven de 26 años fue asesinado durante un asalto cometido en un departamento, en el barrio porteño de Caballito, y los investigadores buscaban ayer a un sospechoso que ya estaría identificado como el presunto autor del homicidio. Los pesquisas dejaron trascender que el joven buscado es, a su vez, hijo de un efectivo de la Policía Federal Argentina, según confirmaron.

Tres voceros de esa fuerza consultados por la agencia Télam informaron que ayer a la tarde se realizaban distintas diligencias para establecer el paradero de este sospechoso buscado por el homicidio de Ezequiel Agrest, ocurrido en la tarde del viernes, alrededor de las 19.30, en una casa situada en Bertrés, casi Pedro Goyena, de Caballito.

Según las fuentes, en esa vivienda reside una compañera de estudios de la víctima y que ambos fueron sorprendidos por un delincuente armado que entró a robar al lugar al aprovechar que la dueña de la casa había dejado la puerta abierta.

Un jefe policial explicó que dentro del inmueble se encontraba un hermano de la chica y que el asaltante actuó solo. Luego, el delincuente aparentemente no quedó conforme con los objetos de valor y el dinero que le entregaron las víctimas, por lo que amenazó con matar a la compañera de Agrest. En ese momento, el muchacho intentó defender a la joven y se trenzó en lucha con el asaltante, que le disparó dos balazos, dijeron los informantes. Tras el ataque, Agrest murió en el lugar mientras que el delincuente huyó a pie.

Uno de los investigadores precisó que, además de los dueños de casa, hay un testigo que está en condiciones de reconocer al asesino, ya que se topó con él en la calle cuando huía de la escena del crimen.

En tanto, los investigadores constataron que no hay cámaras de seguridad en la vivienda donde ocurrió el hecho ni en la cuadra donde está ubicada la misma y que esa calle se trata de un pasaje con poco tránsito.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría 1ª, la Circunscripción VI y la División Homicidios de la Policía Federal.

La víctima es hijo de Diana Cohen Agrest, doctora en Filosofía graduada en la Universidad de Buenos Aires, magister en Bioética por el Centre for Human Bioethics de la Monash University de Australia, y se desempeña como docente e investigadora y como profesora invitada en universidades extranjeras.

Sus restos fueron velados en una cochería situada en Loyola 1139 e inhumados ayer a la mañana en el Cementerio Israelita del barrio de Liniers.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.