SOCIEDAD › ESTABA ALOJADA EN UNA PENSION DE MENDOZA CON UN JOVEN

Sandra Mamani, hallada sana y salva

A veinte días de su desaparición, Sandra Mamani Llanos, de 14 años, fue encontrada en la provincia de Mendoza, acompañada por un joven. “Estaba bien, sana y salva”, contó Humberto sobre el estado de su hermana. Para poder dar con la chica fue clave la participación de una mujer que alquilaba la pieza donde se alojaba Mamani Llanos, quien la identificó tras ver una foto de la niña en los medios de comunicación.

La chica estaba desaparecida desde el 8 de agosto, cuando fue vista por última vez a metros de la Escuela Nº 3 de Villa Lugano, donde estudia. A partir de una búsqueda coordinada entre el Registro Nacional de Personas Menores Extraviadas del Ministerio de Justicia, la Gendarmería Nacional Cordón Sur y la Fiscalía de Instrucción Nº 46, a cargo de Adrián Pérez, Mamani Llanos fue hallada en el departamento de Guaymallén, Mendoza. Estaba “bien física y psicológicamente”, informó Luis Gómez, comandante de Gendarmería.

La búsqueda en Mendoza surgió de un llamado que recibió la madre de la niña de parte de la regente de una pensión, que le alquilaba una pieza a la chica y a un joven. La identificación fue “gracias a las fotos (de Sandra) difundidas en los medios”, aseguró el comandante. Por la desaparición de la pequeña se había iniciado una fuerte campaña de difusión de su rostro. Además se hicieron marchas y actividades, impulsadas por la Unión de Trabajadores de la Educación de la ciudad.

Las autoridades no precisaron a la prensa si el joven que acompañaba a la chica era primo, amigo o pareja. De todas formas, Gómez indicó que la desaparición respondió “más a un problema familiar” que a otra cosa. Aunque tampoco los investigadores descartan que el móvil de la huida haya sido una relación de pareja.

Compartir: 

Twitter

La regenta de la pensión reconoció su rostro por las fotos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.