SOCIEDAD › DOS JóVENES ASFIXIADOS EN CATAMARCA

Muerte en la alcaidía

Dos adolescentes murieron y otros dos detenidos y dos policías sufrieron asfixia y quemaduras, algunas de gravedad, a causa de un incendio provocado por los internos que prendieron fuego a los colchones en una celda de la alcaidía de Catamarca.

El incendio se inició a las 14.30, en una celda de la Alcaidía local, ubicada en la avenida Colón, en el sector suroeste de la capital catamarqueña, donde cuatro menores de edad que estaban detenidos prendieron fuego a los colchones.

Según informaron fuentes de la Jefatura de Servicio de la Policía, el fuego se desplazó rápidamente hacía los sectores cercanos a la celda, provocando asfixias y quemaduras, de primer y segundo grado, a los cuatro adolescentes detenidos y a dos efectivos policiales.

Las personas afectadas por el fuego y el humo fueron trasladadas de inmediato al Hospital de Urgencias San Juan Bautista, donde recibieron las curaciones necesarias y quedaron internadas.

De acuerdo con el informe, los dos fallecidos fueron identificados como Nelson Molas (16) y Franco Alejandro Sosa (17). Uno de ellos murió en el establecimiento policial y el restante cuando se encontraba en la Sala de Reanimación del hospital. Los otros adolescentes, con graves quemaduras de segundo y tercer grado, se encuentran en estado crítico.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.