SOCIEDAD › PONEN DE EJEMPLO EL DECRETO PRESIDENCIAL

El rubro 59 en la ONU

La Organización de Naciones Unidas recomendó a sus 193 Estados miembros modificar su legislación para prohibir la publicidad de servicios sexuales y señaló como modelo a adoptar el Decreto 936/11 dictado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En julio de este año, CFK prohibió el conocido como rubro 59, de publicación de oferta sexual en los medios.

La decisión fue adoptada entre el 10 y el 12 de octubre pasado, durante el IV Período de Sesiones del Grupo de Trabajo de Trata de Personas de las Naciones Unidas celebrado en Viena, Austria. La Argentina quedó de este modo insertada en el contexto internacional como líder de esta temática.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recordó en un comunicado de prensa que “ya en 2010 el mismo grupo de trabajo había recogido la propuesta formulada por la Argentina y Brasil de penalizar a los clientes, usuarios o consumidores de la trata de personas, sea para fines sexuales o laborales, uno de los crímenes más aberrantes y repugnantes a la condición humana”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.