SOCIEDAD › UN NENE DE 9 AÑOS APARECIO MUERTO EN UN DESCAMPADO EN LA CIUDAD DE RAMALLO

El crimen de un niño por el que se acusa al padre

Un niño de 9 años que había desaparecido el miércoles a la noche fue encontrado ayer muerto por asfixia y con un fuerte golpe en la cabeza en un descampado cercano a su casa de la localidad bonaerense de Pérez Millán, partido de Ramallo, y por el crimen fue detenido su padre.

Se trata del niño Jorge Osvaldo Videla, cuyo cadáver fue arrojado a unos 200 metros de la vivienda que compartía con su madre, Débora Fernández (26), y sus cuatro hermanos. La mujer estaba separada del imputado apresado, Jorge Videla (31), y tenía otros cuatro hijos de distinto padre.

El hecho comenzó alrededor de las 22.30 del miércoles, cuando Fernández le pidió a Jorge que fuera a buscar un encendedor que ella se había olvidado en la casa de una vecina donde había estado con todos sus hijos hasta un rato antes.

Como su hijo no regresó a su domicilio y no tuvo más noticias de él, la mujer denunció su desaparición en la comisaría de Pérez Millán, cuyo personal comenzó una búsqueda en toda la zona junto a los bomberos. Cerca de las 5.30, el cuerpo del chico fue encontrado junto a una arboleda, en una descampado ubicado a dos cuadras de su casa.

Un jefe policial explicó que al momento del hallazgo, el cuerpo estaba completamente vestido y tenía una herida sangrante en la cabeza. A simple vista, los médicos de policía establecieron que la lesión era producto de un fuerte golpe aparentemente aplicado con un palo, precisó el investigador consultado. Sin embargo, los primeros peritos consideraron que esa herida no había sido la causa del fallecimiento del niño, por lo que la ayudante fiscal de Ramallo, Cecilia Fernández, caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”, a la espera de los resultados de la autopsia. Los forenses finalmente constataron que si bien el golpe en la cabeza le había producido a la víctima una hemorragia interna, la causa de la muerte fue “asfixia mecánica”.

Los peritos también hallaron hematomas en otras partes del cuerpo y descartaron un ataque sexual contra el niño asesinado. En tanto, la policía comenzó a investigar el hecho y reconstruyó que la víctima había estado durante la tarde con un grupo de chicos en un local de juegos electrónicos. El dato revelador lo aportó uno de los amigos del niño que se presentó junto a su madre a declarar ante la Justicia y, frente a una psicóloga del Poder Judicial, comprometió al padre de la víctima.

Según las fuentes, el niño contó que ayer Jorge se había ido a juntar leña con su padre y que más tarde él volvió a ver al hombre pero solo y que éste lo amenazó: “Si vos decís algo te mato a vos también”.

En ese sentido, los investigadores sospechan que la víctima habría sido abordada por su padre en el trayecto entre su casa y la de la vecina de su madre y que, aparentemente, el hombre primero lo golpeó con un palo. Siempre de acuerdo con la principal hipótesis, el niño fue llevado hasta la arboleda donde fue asfixiado.

A partir de todos los elementos reunidos, los policías localizaron al padre de la víctima en su lugar de trabajo y lo llevaron demorado a la comisaría. Luego, al confirmarse la mecánica de la muerte, Videla padre quedó detenido e imputado del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.