SOCIEDAD › HEBE DE BONAFINI

“Sufrí con ellas”

“Da vergüenza ajena que un funcionario sea tan pelotudo”, disparó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al cierre de la ronda que las Madres dan cada jueves. Sus dichos apuntaron contra las declaraciones del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, tras el accidente ferroviario en la estación de Once, que ocasionó la muerte de 50 personas e hirió a más de 700.

Hebe de Bonafini calificó a las jornadas del miércoles y de ayer como “muy tristes”, ya que lo ocurrido en Once “no fue sólo un accidente”. “Los poderosos nunca pagan por lo que hacen. Y siempre las muertes son de los pobres y los trabajadores. Otra vez le quieren echar la culpa al trabajador. Seiscientos heridos, cincuenta muertos. Todos de los nuestros”, dijo.

“¿Por qué no tenían frenos? No le podemos echar la culpa al pibe que manejaba el tren”. “Perón decía que los hombres son buenos, pero que si se los vigilaba eran mejores. Yo le pido a la señora Presidenta que vigile un poco más a los hombres”, evaluó Hebe de Bonafini. “Los hombres tendrían que pensar un poco más en esta Patria y en este país”, porque “no puede ser que le den 3 millones de pesos de subsidio y no anden los frenos de los trenes”.

Hebe de Bonafini también comparó la peregrinación de los familiares durante los últimos dos días por hospitales y morgues de la ciudad con la lucha de ella y el resto de las Madres: “Cuando ayer veía a las madres pedir por la televisión, mostrando tímidamente las fotos de los hijos, empecé a acordarme de los primeros días, cuando secuestraban a nuestros hijos, que no teníamos a dónde ir, a dónde mostrar la foto, que nadie nos abría las puertas y no sabíamos dónde estaban, ni qué les había pasado, ni cuál era su destino. Y sufrí con ellas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.